“Los policías tienen que ganarse el respeto de la gente y no el miedo”, Joaquín Huerta Barrios
Mediante la gestión del gobierno municipal, a través del Consejo Estatal de Seguridad Pública, se entregó en comodato 57 pares de botas, 116 pantalones, 116 camisolas, 58 gorras y 58 fornituras, con un valor estimado de 102 mil pesos.
D. Arturo Ortega (Chapala, Jal).- El Ayuntamiento de Chapala llevó a cabo la entrega simbólica de 58 informes completos a elementos de Seguridad Pública, con lo cual mejorarán la imagen de los agentes.
El alcalde de Chapala, Joaquín Huerta Barrios, instó a más de 43 policías presentes a redoblar esfuerzos y continuar con su labor de servir a la ciudadanía a dos meses de concluir la administración.
Reconoció que se han tenido quejas de soborno durante la administración, de las cuales sólo dos han sido confirmadas y los elementos han sido sancionados, por lo que instó a los elementos a respetar a la ciudadanía.
Huerta Barrios afirmó que en materia de seguridad pública, el municipio ha mejorado y agregó que ya no se han dado levantones y balaceras como los que se registraron en el primer año de la administración, en el 2013.
En contraste dijo que la inseguridad en el municipio ahora se percibe en robos a patrimonio como pueden ser a casa habitación, vehículos y a transeúntes.
Finalizó argumentando que la tranquilidad en el municipio se percibe porque se ve que la gente puede transitar por las calles a cualquier hora del día o la noche.
El director de seguridad Pública, Moisés Torres, agradeció y reconoció el sacrificio de los elementos operativos quienes pasan hasta 24 horas sin ver a sus familias.
En entrevista, el alcalde de Chapala manifestó que uno de los pendientes de la administración en materia de seguridad pública fue haber conseguido más patrullas y motocicletas.
EL DATO
El ayuntamiento paga mensualmente 126 mil pesos por concepto del pago de 19 elementos de la Fuerza Única.
Foto: D. Arturo Ortega.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala