PERFORACIONES O PIERCINGS:
Ili
Las perforaciones, o “piercings” como se dice en inglés, son cualquier penetración en el cuerpo, con el fin de crear un orificio por donde se irá a colocar posteriormente un arete, anillo o aro. Este tipo de práctica forma parte de lo que conoce como “bodyart”, o arte del cuerpo, que incluye también los tatuajes y las escarificaciones. Su principal propósito es adornar el cuerpo.
Son muchas las áreas donde se colocan, como la nariz, cejas, orejas, labios, lengua, el ombligo, los pezones y el área genital.
Los aros, anillos y aretes pueden estar hechos a base de acero quirúrgico, siendo este el más popular, de oro, el cual es más caro, y titanio.
La mayoría de las personas que han decidido decorarse el cuerpo con alguna perforación refieren que el procedimiento es doloroso, mas es tolerable. Y una vez que pasa la incomodidad y sana la herida, el resultado estético es convincente y lo esperado.
Es importantísimo verificar que el establecimiento y el personal que ofrecen los servicios de perforación en el cuerpo esté completamente capacitado y que sepa qué hacer en casos de emergencia. Como por ejemplo, hay gente que se pone demasiado nerviosa con las agujas y entra en pánico, o aquellos que sufren desvanecimientos al ver sangre, aunque sea la propia, o cómo detener una hemorragia de forma debida, en caso de que a la hora de hacer una perforación accidentalmente el cliente se mueva y se perfore un área indeseada…
El establecimiento debe contar con todas la normas de sanidad y esterilización. Todos los objetos punzocortantes deben ser desechables y deben ser utilizados una única vez con cada cliente. La esterilización de material reusable debe realizarse con autoclave. El uso de soluciones en frío y guantes para la manipulación es imperativo.
Los riesgos de una perforación incluyen: hemorragia, dolor, inflamación, rechazo del objeto e infección. Si el material utilizado NO ha sido correctamente esterilizado, existe el riesgo del contagio por hepatitis, sida, tétanos, VPH, alergia al metal, alergia al anestésico tópico o local dependiendo el caso, dermatitis por contacto, cicatrización queloide y alteraciones bucales.
Una vez informado y consiente de todos los riesgos y lo que puede pasar, aguántese el dolor y hágase la perforación en donde más curiosidad tenga. Adórnese con la pieza de joyería más vistosa y presúmalo, que al fin y al cabo ésa es la idea.
La belleza cuesta. Y en gustos se rompen géneros. El adornarse el cuerpo con múltiples objetos, diferentes propósitos y a cualquier edad, denota desde que el humano aprendió los colores, metales y que el cuerpo es noble.
Sea cual sea su motivación, usted es dueño de su propio cuerpo. Haga lo que haga, sólo infórmese, protéjase y siéntase bien.
Arrepentirse sale en vano, una vez que las cosas están hechas. Piénselo bien.
Foto: cortesía.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala