Un audiovisual mostró los logros de la gestión de María de la Luz Mendoza Huerta
La síntesis de tres años de trabajo se mostró a través de una proyección audiovisual donde la regidora de cultura, María de la Luz Mendoza Huerta destacó los resultados para dignificar la imagen del servidor público ante la sociedad
Arturo Ortega (Chapala, Jal).- Por primera vez en la historia del municipio un regidor rinde cuentas. La regidora priísta María de la Luz Mendoza Huerta rindió un informe de resultados durante la administración 2012-2015 la tarde del 29 de septiembre.
De esta manera el mensaje audiovisual mostró los logros de la gestión de la titular de la comisión de Cultura durante tres años de gestión a través de más de 50 acciones en las manifestaciones de las bellas artes.
Talleres de música, teatro, presentaciones musicales, la publicación de tres libros de Chapala, exposición de fotografía, pintura, apoyos para festivales musicales, impulso de tradiciones como en día de muertos, la gestión de esculturas en espacios públicos como el malecón de Chapala, entre otras acciones realizadas en todas las poblaciones del municipio, enmarcaron el informe que duró 14 minutos.
Mendoza Huerta manifestó que su interés fue devolver la confianza a los ciudadanos con una muestra de hechos, destacando el sentimiento de respuesta y obligación de dar resultados que tuvo su cargo.
Quien también presidió la comisión de reclusorios afirmó que su función la enfocó a la cultura donde vio más necesidades sin dejar de atender sus obligaciones en sus comisiones como titular y colegiada como la comisión de Equidad de Género donde también hubo actividades culturales a través del teatro.
Mendoza Huerta enfatizó que hubo algunas actividades que no se llevaron a cabo debido a la falta de apoyo político y económico por parte del hoy ex alcalde, Joaquín Huerta Barrios.
Dijo estar de acuerdo en que se conforme un presupuesto para cultura más en su administración, los recursos se invirtieron en donde fue más apremiante como brindar los servicios básicos e invertir en obra pública.
No obstante, dijo que el desdén en que las autoridades municipales tienen a la cultura da como resultado la sociedad que tenemos en materia de seguridad. “Si se invirtieran más a la cultura habría menos inseguridad”.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala