La falta de comunicación por parte de la delegación provocó que no se llevara un orden cronológico de actividades, además de que no se avisó a los contingentes sobre la nueva ruta del desfile
Los contingentes partieron a las 9:00 de la mañana de la plaza principal y el desfile terminó en el malecón con una exhibición de tablas rítmicas.
Carlos Tolentino/ Domingo Márquez (San Juan Cosalá, Jal.).- Con mucha desorganización y la participación de seis guarderías, cinco primarias, dos secundarias y la preparatoria Díaz Ordaz, se realizó el 22 de noviembre el desfile de la Revolución Mexicana en San Juan Cosalá.
La falta de comunicación por parte de la delegación provocó que no se llevara un orden cronológico de actividades, además de que no se avisó a los contingentes sobre la nueva ruta del desfile, ya que el recorrido tradicional fue modificado debido a que existe una obra en proceso.
Las escuelas fueron acomodándose “como Dios les dio a entender”, y los contingentes avanzaron lentamente. Esto, debido a que no se informó con tiempo de la modificación de la ruta y la confusión entre las escuelas no se hizo esperar.
Además, al término del desfile, los grupos de las escuelas ganadoras de las tablas rítmicas no contaron con el sonido adecuado, además de que no había quién los presentará, lo que provocó molestia entre los ciudadanos que asistieron al desfile.
Durante ese domingo, se realizaron las elecciones para delegados, lo que provocó aún más caos. A pesar de los inconvenientes, las escuelas se presentaron en tiempo y forma con sus rutinas, se contó con el apoyo de protección civil y no se reportaron incidentes de gravedad.
Fotos:Carlos Tolentino.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala