Desde 1908 no había mujer que hubiera ocupado ese cargo en San Juan Cosalá
Hugo Gustavo Zamora Medina (San Juan Cosalá).- Teodora Carvajal Órnelas, mejor conocida como “Lolita”, es una delegada de tiempo completo en la delegación de San Juan Cosalá, y se convirtió en la primera mujer delegada de esta comunidad desde 1908, según mencionó Maricela Garcia Villa, secretaria de esta delegación.
Comenta la representante oficial de la población que “es una responsabilidad que cualquier hombre la lleve a cabo, pero me toco a mí y no hay problemas que no se solucionen. Desde la escasez de agua, por las personas a las que no les llega el vital líquido a sus hogares, fugas de drenaje, las personas recurren a mí. Ya sea en horas de trabajo o cuando estoy en mi casa”, comentó la señora con la sonrisa, que siempre es conocida en su comunidad.
La asignación de Carvajal Órnelas en la comunidad, desde el 30 de noviembre de 2015, marcha mejor, ya que “cuando se hace de a poco para hacer mucho, y no mucho para hacer poco”. Menciona que la disponibilidad y participación de la gente es muy importante para llevar a cabo la solución.
Acerca del centro de Salud de esta localidad, mencionó que para el lunes próximo ya estará trabajando con normalidad, esto después de que hace menos de un mes, los amantes de lo ajeno hicieran de las suyas. Por fortuna no se encontraban los médicos pasantes quienes presentan su servicio a la comunidad.
Foto: Hugo Zamora Medina.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala