Tendrá desde libros de Gabriel García Márquez hasta las novelas de Harry Potter.
Miguel Cerna (Jocotepec, Jal).- De los 125 municipios, Jocotepec es uno de 12 en el estado en contar con un paralibros, mediante el Programa Salas de Cultura que promueven la Secretaría de Cultura del Estado y Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA).
Su costo aproximado ronda en los 350 mil pesos. El Ayuntamiento ha aportado la gestión para poderlo traer, así lo declaró el director de Arte, Cultura y Tradición de Jocotepec, Carlos Alberto Cuevas Ibarra.
Jocotepec es una ciudad que se empieza a acostumbrar a la cultura y ya varias personas habían realizado peticiones de por qué no se promovía la lectura.
El viernes 26 de febrero, se inició con la cicloteca (biblioteca montada en un triciclo) que andará por todo el municipio.
Un paralibros es una sala de lectura fuera de la biblioteca. Actualmente está montada en la parte norte de la plaza principal de Jocotepec, y en breve iniciará su operación. Se espera tener afluencia. Tendrá desde libros de Gabriel García Márquez hasta lecturas de Harry Potter.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala