La meta es pintar 2, mil fachadas de los barrios de San Miguel y Tepehua
D. Arturo Ortega (Chapala, Jal).-El alcalde de Chapala, Javier Degollado González y personal de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) Jalisco, iniciaron el programa “Pinta tu Fachada” en el barrio San Miguel, el cual tendrá 400 familias beneficiadas.
El programa del Instituto Jalisciense de la Vivienda (IJALVI) aportará la pintura y cumplirá esta meta a través de los beneficiarios del programa “Empleo Temporal” de SEDESOL y de las familias beneficiadas, quienes aportarán la mano de obra con apoyo del personal del Ayuntamiento “como en las macrolimpiezas”, dijo Degollado González.
Las fachadas que lo requieran serán cubiertas de enjarre y luego pintadas de una paleta de colores pastel, para retomar el concepto de la “riviera francesa” como fue a inicio del siglo XX en Chapala.
Degollado González explicó que estas acciones tienen un fin, que es mejorar la imagen urbana para atraer turismo y mejorar las condiciones y la calidad de vida de los habitantes de barrios como San Miguel y Tepehua.
Por su parte el encargado de la coordinación de programas de grupos prioritarios de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Franco Hernández afirmó que hasta que exista el recurso para Jalisco van a saber cuántos empleos temporales habrá para Chapala.
Un joven habitante de San Miguel dio testimonio que existen 60 jóvenes entre sus conocidos que no tienen empleo y de paso pidió a las autoridades presentes rehabilitar los espacios deportivos del barrio.
El representante de la SEDESOL manifestó que la asignación del recurso para el programa de empleo temporal pudiera tenerse a mediados del mes de abril.
Agregó que SEDESOL ha detectado a más de 2 mil 595 personas en Chapala que por su condición socioeconómica pudieran ser beneficiarios del programa empleo temporal.
Para saber:
El programa Empleo Temporal, permite hasta dos jornadas por día a cada beneficiario, al cuál le pagarán un salario mínimo por jornal.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala