La perforación de lo que será el nuevo pozo de agua potable resultó con un desfogue que garantiza la salida de 20 litros por segundo
Arturo Ortega (Jocotepec, Jal).- La escasez de agua potable en el barrio de Nextipac no será un problema en el presente temporal de estiaje.
La perforación de lo que será el nuevo pozo de agua potable resultó con un desfogue que garantiza la salida de 20 litros por segundo.
Luego de haberse colapsado el pozo de agua que abastecía a Nextipac, el Ayuntamiento inició la perforación del nuevo pozo para resolver el problema de abastecimiento que sufren alrededor de 3 mil habitantes de este barrio y parte del poblado de Chantepec.
Los trabajos de perforación iniciaron el 25 de marzo en un predio de 120 metros cuadrados, adquirido por el gobierno municipal, que tuvo un costo de 108 mil pesos y se ubica en la calle Libertad esquina con Colón.
El pozo, cuya perforación alcanza los 132 metros de profundidad, será funcional cuando se instale la bomba extractora de agua. El costo estimado será de un millón de pesos que el Ayuntamiento invertirá de manera directa.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala