El equipo nació en un partido contra el equipo Libertad y se formó como un grupo de trabajadores del ayuntamiento en el 2011
Jocelyn Cantón (Chapala, Jal.).- El “Real Mandil” celebró su quinto aniversario jugando contra Cuquio. El equipo que ha jugado dos veces en el estadio Jalisco y una más en la penal de Puente Grande busca que su equipo se vuelva una herencia deportiva para sus hijos.
El equipo de fútbol que tiene cerca de 25 integrantes y que no pertenece a ninguna liga este año celebró su quinto aniversario en un partido, después de haber visitado el estadio Jalisco.
El equipo nació en un partido contra el equipo Libertad y se formó como un grupo de trabajadores del ayuntamiento en el 2011.
A lo largo de este tiempo mucha gente ha creído que tenían tintes políticos; sin embargo, el grupo no tiene ese giro, sino uno de convivencia, comentó el presidente del equipo, José Villalobos, que se nombró «El Real Mandil» porque en cada partido todos los jugadores llevan a sus esposas y familia.
Villalobos también expresó que el equipo no se encuentra en ninguna liga debido a que lo ven como una convivencia familiar y de amistad además de promoción al deporte.
Jorge Zaragoza, Ulises Ortiz, Moisés Anaya, Humberto Leovaldo, José Villalobos, Diego Carbajal entre otros son algunos de los jugadores del equipo, que tiene una posible invitación a jugar en el Estadio Azteca.
Dentro de sus anécdotas cuentan de la vez que jugaron con los convictos del Penal de Puente Grande, esperando ver gente violenta. Al llegar, se llevaron una sorpresa de que la gran mayoría de los reclusos eran gente muy amable y respetuosa en el campo.
«Más que un grupo deportivo, es un grupo de amistad y compañerismo» señaló Daniel Ramírez, quien también forma parte del equipo.
Francisco Gutiérrez, el tesorero del equipo, entre risas, describió al equipo Cuquio como uno de los contrincantes más difíciles con los que han jugado; sin embargo, cada partido con ellos se vive en buen ambiente. El equipo Cuquio es quien los ha invitado a jugar con ellos en Estadio Jalisco.
«El poder pisar el [Estado] Jalisco yo creo que es un sueño que muchos tenemos desde niños, y más poder estar en la cancha», expresó Daniel, quien también dijo que ha sido uno de los honores más grandes el poder jugar en el campo donde han pasado personalidades como Pelé.
La meta para el equipo es que sea una tradición que dure muchísimos años más.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala