Un millón 370 mil 300 metros cuadrados han sido consumidos por el fuego en lo que va de la semana; durante el mes de abril la suma asciende a un millón 730 mil 300 metros cuadrados
Jocelyn Cantón/ Domingo Márquez (Chapala, Jal.).- Alrededor de 300 metros cuadrados del basurero municipal de Jocotepec se incendiaron la madrugada del 18 de abril.
Elementos de protección Civil y Bomberos de Jocotepec aún desconocen la causa del incendio del basurero que tiene una dimensión de tres hectáreas.
El fuego se propagó alrededor de las cuatro de la madrugada y fue controlado seis horas después, informaron autoridades.
De igual manera, dieron a conocer que mientras se incendiaba parte del basurero municipal otro incendio se presentó en terrenos del ejido de Zapotitán, el cual consumió 37 hectáreas ubicadas ente Los Molinos y Villa de los Niños.
El incendio provocado en el ejido por quema agrícola que se salió de control, comenzó alrededor de las tres de la tarde y fue contralado nueve horas después por brigadas de las Trojes y de la Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET), además de elementos de Protección Civil y Bomberos de Jocotepec.
Cinco días antes de estos sucesos, el municipio había perdido 100 hectáreas de cerro ubicado frente al poblado de San Cristóbal, el 13 de abril.
El reporte se recibió a las 12:30 horas, cuando campesinos que quemaban la maleza de un predio dedicado a la siembra se salió de control al suroeste del municipio.
El director de Protección Civil recomendó al campesinado avisar a los Bomberos y realizar las quemas con guardarrayas, y en la madrugada o en la noche, cuando no hay viento.
Nota:
El 6 de abril, al menos 36 hectáreas de las faldas del Cerro Viejo se perdieron por quemas irresponsables, entre los límites de las delegaciones de Huejotitán y Zapotitán.
En total el municipio de Jocotepec lleva 173 hectáreas de terreno consumidas por el fuego en los que va del mes de abril.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala