El hotel de cinco estrellas de lujo estará ubicado por la Libramiento Ajijic, en el complejo habitacional El Dorado, será de seis pisos de altura, contará con un total de 78 habitaciones, entre estas 56 suites
Una de las habitaciones de los Radisson Blu. Fotografía tomada de la página oficial de la cadena hotelera www.radissonblue.com
Domingo Márquez (Ajijic,Jal.).- El complejo habitacional “El Dorado”, ubicado en el Libramiento Ajijic, albergará un Radisson Blu, hotel de lujo que comenzará a construirse entre los meses de julio y septiembre de este año y abrirá sus puertas 18 meses a partir de que inicie su construcción, es decir en el primer trimestre del 2018.
El hotel de cinco estrellas de lujo ubicado en el complejo habitacional El Dorado, será de seis pisos de altura, contará con un total de 78 habitaciones, entre estas 56 suites.
“El hotel se abrirá en 18 meses a partir de que inicie su construcción en los últimos tres meses de este año”, explicó a este medio Omar O´rourke, dueño del «Dorado» y empresario ribereño socio de Sun StarGroup, quienes piensan desarrollar el proyecto y administrarlo.
Omar explicó que los permisos para la construcción de una segunda torre en el complejo habitacional, ya los tenía desde años atrás.
El entrevistado dijo que aunque el hospedaje del hotel es caro, “la ribera cuenta con el mercado que puede pagar esos precios”, sin especificar el monto.
“Si no hubiera mercado para este tipo de desarrollos, no lo haríamos”, indicó el empresario ribereño.
Los precios para hospedarse en el Radisson Blue superan los tres mil pesos por noche, por ejemplo, el que está en Chicago cobra 199 dólares por noche, 3 mil 681 pesos, al cambio actual, de 18 pesos con 50 centavos.
El Radisson Blu del grupo Carlson Rezidor Hotel Group, es una cadena de hoteles y resorts de lujo con diseños innovadores y exclusivos que han tenido mucha popularidad en Europa, y hace poco más de un año anunciaron su extensión al mercado latinoamericano.
La noticia sobre la apertura de un Radissonblu en la ribera, generó opiniones encontradas entre algunos locales, que se niegan a que se construyan grandes proyectos hoteleros, además de una parte del sector de extranjeros que habitan la zona, ya que consideran que este tipo de desarrollos termina con la tranquilidad que les ofrecen las poblaciones que rodean el Lago de Chapala.
El hotel, en el municipio ribereño, generará 200 empleados directos en el sector de la construcción y 80 empleos de forma permanente en el sector hotelero, y será desarrollado y administrado por el grupo Sun Star, compañía de bienes raíces dirigida por Omar O’Rourke, empresario de la ribera de Chapala y su socio Thomas Wahl.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala