Ana Luisa Raygoza sacó 284 votos; 14 votos más de los 270 que obtuvo José Alfredo, según resultados preliminares
Ana Luisa Raygoza Ibarra ganó la consulta pública para delegados en San Nicolás, delegación de Chapala. En la foto la delegada electa, mostrando su hoja de registro para la consulta pública.
D. Arturo Ortega (San Nicolás de Ibarra, Jal.).- Madre de tres hijos, Ana Luisa Raygoza Ibarra, fue elegida por cuarta ocasión como delegada de la población de San Nicolás de Ibarra, porque ve al frente de la administración a un presidente que quiere ayudar a Chapala y sus poblaciones.
La encargada de despacho con licencia de la delegación afirma que en estos siete meses se ha visto que el alcalde, Javier Degollado González, quiere trabajar y ve un futuro para San Nicolás a través de proyectos que se han gestionado para la población donde nació.
Quien es madre de familia de tres hijos recuerda que en la administración pasada no tuvieron ningún tipo de ayuda para San Nicolás.
A sus 42 años de edad afirma que la delegación cuenta con muchas necesidades; una de ellas es el equipamiento del pozo de agua número dos que fue perforado en la administración del hermano del hoy alcalde pero que nunca ha funcionado por carecer de una bomba de extracción para abastecer a la telesecundaria y el COBAEJ.
Otra necesidad es la remodelación completa de la plaza que ya es un proyecto aprobado, calles que necesitan empedrado, un malecón, drenaje, alumbrado y postes para la calle Real.
Como es nacida en San Nicolás, afirma que las personas ya la conocen. A pesar de ello dice que “Hay muchos que me critican, porque dicen que la delegada no hace nada. Quiero que me entiendan que nosotros como delegación no tenemos un presupuesto. Todo lo que nos llega de pagos de impuestos se va para Chapala, donde hay un registro y se tiene que presentar un informe cada mes a la tesorería. Nosotros no tenemos dinero y si no hay un presidente que nos apoye y quiera trabajar por la comunidad, nosotros no podemos hacer nada aunque exijas”.
Para Ana Luisa, las cosas como delegada no han sido fáciles y comenta al respecto: “Soy una mujer a la que le gusta trabajar, que quiere a su pueblo, que en el 2004 decidió competir para la delegación en un pueblo donde miraban a la mujer en la casa y no al frente de la delegación tomando decisiones”, y agrega: “Me costó demostrarle a los hombres que yo no venía a mandar, sino a representar a un pueblo y a exigir a un gobierno que nunca había volteado a ver a San Nicolás de Ibarra”.
Por toda esta experiencia acumulada, es que Ana Luisa conoce lo que le hace falta a San Nicolás y pide que este cinco de junio voten por ella para representar a San Nicolás.
Para saber más acerca de Ana Luisa:
Ha sido delegada por elección en tres ocasiones: En la administración panista de Arturo Gutiérrez Tejeda (2004-2006). En la administración de Gerardo Degollado González (2007-2009) y en la administración de Joaquín Huerta Barrios (2012-2015).
Recientemente, ha sido la encargada de despacho de la delegación desde hace 7 meses y cuenta con licencia para contender como candidata a delegada.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala