Desde hace más de 15 años,Francisco Vázquez Chávez, con experiencia en el negocio familiar, decide emprender el vuelo y hacerse de su propio carretón de tacos
Francisco Vázquez Chávez platica que hay personas que llegan a la plaza del pueblo por mera casualidad, pero después de probar sus tacos siempre regresan a San Juan Cosalá.
Hugo Gustavo Zamora Medina, (San Juan Cosalá, Jalisco).- Tras un carrito metálico ubicado en la plaza principal de San Juan Cosalá, se encuentra el taquero más joven de la dinastía de los Chávez, quien por más de 15 años ha dado la bienvenida a los comensales, además de alimentarlos y consentir sus paladares.
A finales de la década de los 90, después de la muerte de su abuelo materno (Feliciano Chávez “El Melones”), Francisco Vázquez Chávez, decidió emprender el vuelo y hacerse de su propio carretón de tacos.
Vázquez Chávez comenzó su negocio con la venta de tacos de bistec, adobada y chorizo; sin embargo, su éxito culinario llegó cuando comenzó a vender tacos de carnaza, cabeza, lengua, y, durante los sábados y domingos, de sesos. “Fue un trancazo”, señaló el entrevistado, quien considera que el éxito de su taquería se debe a su particular forma de preparar la carne.
Con el tiempo, la clientela y la popularidad del negocio se incrementaron hasta tal punto, que en lugar de ofrecer dos salsas, ahora, con orgullo, dice que en su negocio hay hasta cuatro tipos de salas para acompañar los tacos.
El joven taquero no sólo vende en la plaza durante la semana, sino que también es contratado para hacer las famosas taquizas en acontecimientos particulares.
Chávez platicó que los tacos siempre venden, pero si le das buena atención al cliente y laboras en un lugar limpio, te va mejor. “La atención a los clientes siempre es primero, pues me ha gustado que la gente vea que es lo que se va a comer”.
En San Juan Cosalá, cada quien tiene su taquero favorito, pero es sin duda la constancia la que llevó el éxito a los tacos que se venden en la plaza, ya que sin importar las condiciones climáticas, días no hábiles o periodo vacacional, estos taqueros siempre lo estarán esperando para ofrecerle una rica cena.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala