Pese que el daño fue reparado, sobre las calles Miguel Martínez y privada Madero quedó un bache justo al centro de la calle, el cual sólo fue cubierto con tierra y dos bloques de ladrillo, dejando así un futuro problema sobre la calle
En el lugar de la reparación quedó daño al pavimento, dejando un bache que puede causar daños a los vehículos que circulan por la calle. Foto: Manuel Jacobo.
Manuel Jacobo (Chapala, Jal).- Después de no percatarse de un daño en la tubería de la red de agua potable, el barrio de San Miguel y parte del Tepehua, en la cabecera municipal, se quedaron sin servicio de agua potable por tres días, informó el titular del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIMAPA), Felipe Pérez.
Aunque el servicio no fue suspendido en su totalidad, algunos pobladores sufrieron el desabasto desde el día lunes tres de octubre, día en que fue reparada la fuga y que por problemas del material que se utiliza. Se volvió suspender el servicio debido a que la falla siguió presente y no fue hasta el día miércoles por la tarde en que el servicio se reanudara.
Para que los problemas que ocurrieron en esta fuga no sigan, se está analizando cambiar de material, porque el PVC se mueve al momento de hacer las reparaciones, y en su lugar se utilizaría fierro fundido, aunque por el momento la reparación se realizó con PVC.
Frente a este problema, el director Felipe pide comprensión a la población ya que son imprevistos que surgen y que son inevitables, además de mencionar que cada que una persona asiste a pedir su contrato de agua potable, es advertido de que estos sucesos se pueden dar.
Según el director de SIMAPA, uno de los principales problemas de la zona es la falta de tinacos o recipientes para almacenar agua, por lo que al presentarse este tipo de imprevistos la población muestra inconformidad debido a la falta de agua.
Otro de los retos que tiene la población que enfrentar es que el servicio de agua en la zona. Es tandeado, por lo que reciben agua un día desde las ocho de la mañana hasta las ocho del día siguiente y el resto del día se quedan sin servicio.
Pese que el daño fue reparado, sobre las calles Miguel Martínez y privada Madero quedó un bache justo al centro de la calle, el cual sólo fue cubierto con tierra y dos bloques de ladrillo, dejando así un futuro problema sobre la calle.
El dato: Cada habitante gasta entre 200 y 250 litros al día aproximadamente.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala