Después de ser recibida por Javier Degollado, Roberta Jacobson quedó tan encantada con su visita que hasta bromeó sobre la posibilidad de buscar una propiedad por el lugar para jubilarse de una larga carrera diplomática
La embajadora de EUA en México Roberta Jacobson, el Jefe de sección consular Mathew Hurley y el presidente de Chapala, Javier Degollado González. Fotografía: Manuel Jacobo.
Domingo Márquez (Ajijic, Jal.).-Los buenos comentarios que tienen los estadounidenses sobre la vida que llevan en Chapala y Ajijic contrastan con las malas noticias que a diario publican los medios informativos sobre la situación del país, manifestó la embajadora de Estados Unidos en México Roberta Jacobson durante su visita a Ajijic.
Jacobson, acompañada del alcalde de Chapala, Javier Degollado González, y otras autoridades, se reunió con retirados estadounidenses en Lake Chapala Society (LCS) el 26 de octubre, donde habló de las relaciones entre los dos países, los posibles intercambios no sólo comerciales sino también académicos, y reiteró su compromiso de servir a los 26 millones de estadounidenses que visitan México cada año. Aunado al millón que viven permanentemente en el país.
La embajadora indicó que se buscará fortalecer los intercambios de estudiantes de ingenierías y politécnicos del país. Enfatizó que su deber es proteger a los estadounidenses que radican fuera de la Unión Americana; sin embargo, se ha llevado una agradable sorpresa al darse cuenta que el asentamiento más grande de estadounidenses fuera de EE.UU. no tiene problemas de seguridad.
Los estadounidenses deciden quedarse a vivir en el municipio de Chapala no sólo por el buen clima del lugar, sino también por la calidez de su gente, ha expresado en su discurso la embajadora, quien recibió de manos del presidente Javier Degollado una fotografía con una puesta de sol en el lago más grande de México y una canasta de dulces típicos.
La embajadora, quien visita por primera vez Ajijic y tiene trece años sin visitar Guadalajara, quedó tan encantada con su visita al municipio ribereño que hasta bromeó sobre la posibilidad de buscar una propiedad por el lugar para jubilarse de una larga carrera diplomática.
Las elecciones en Estados Unidos entre Hillary Clinton y Donald Trump serán el ocho de noviembre, y la decisión de la permanencia de Roberta Jacobson como embajadora en México dependerá del próximo presidente de EUA, ya que cuando hay cambio de gobierno renuncian los embajadores.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala