Fueron alrededor de ocho altares los que se instalaron en la plaza principal de Ajijic, entre los que se encontraban los dedicados a Manuel España y “Chespirito”
Altar del kiosco hecho en honor al difunto catequista Manuel España. Foto:Domingo Márquez.
Abril Ramos Márquez (Ajijic, Jal).- Con inauguración de mural, tapetes de aserrín pintado, altares de muertos y espectáculos musicales, fue como los ajijitecos celebraron el Día de Muertos.
En la plaza principal fueron instalados alrededor de ocho altares, cuatro de ellos eran dedicados al fallecido catequista Manuel España. Por la calle Parroquia, instalaron al menos ocho tapetes de aserrín pintado, uno de ellos dedicado a los 43 desaparecidos y otro más a los perros que últimamente han sido envenenados en la población.
Aunque sin electricidad, el Centro Cultural Ajijic (CCA) inauguró una colectiva de Día de Muertos que estará en exhibición los próximas dos semanas, al igual en la explanada del centro se llevaron a cabo espectáculos culturales.
El pintor Efrén González inauguró el Muro de los Muertos por la calle Marcos Castellanos, en el cual fueron dispuestas 550 calaveras con los nombres de los locales y que a partir de este 2016, en Día de Muertos, se prenderá una vela en cada calavera.
A la celebración de Día de Muertos llegaron alrededor de mil personas a la plaza principal, ya que una gran parte de locales y extranjeros permanecieron en el cementerio donde hubo música, tequila y comida.
Te compartimos la Foto-Galería:
Fotos: Domingo Márquez.
Altar de muertos hecho en honor a Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”.
Tapete de aserrín en honor a los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.
Uno de los muchos tapetes de aserrín presentados en la plaza; éste es en honor a los perros que han sido envenenados últimamente en el pueblo.
Presentación de Ballet Folklórico.
Catrinas alrededor del kiosco, hechas por distintas instituciones del pueblo. Algunas de ellas hechas con materiales reciclados.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala