Movilidad explicó que buscará erradicar permanentemente dicho servicio, por inseguro e irregular.
El servicio de mototaxis se ha extendido por todo el estado de Jalisco; inició hace 4 años en el municipio de Tlajomulco como una opción de transporte para los usuarios. Foto: cortesía.
D. Arturo Ortega (Ixtlahuacán de los Membrillos, Jal).- Secretaría de Movilidad Subregión Chapala decomisó seis mototaxis en un operativo establecido el cuatro de noviembre en el Rodeo, municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, tras las quejas del servicio de transporte público establecido. Estas son de las primeras sanciones que Movilidad realizará para erradicar de manera permanente los mototaxis.
El delegado de Secretaría de Movilidad Subregional en Chapala, Jesús Morán Fernández, explicó que el operativo se llevará a cabo de manera permanente para erradicar el servicio irregular que brindan estas unidades que operan en el municipio de Ixtlahuacán y se extiende a Atotonilquillo y la cabecera municipal de Chapala.
El servicio de mototaxis trabajaba de manera irregular bajo un supuesto amparo que nunca presentaron y sin concesión como servicio de transporte público, por lo que las unidades fueron enviadas al corralón, indicó el entrevistado.
Sobre las detenciones de los mototsaxis, Morán Fernández, detalló que las personas que conducen los mototaxis se pusieron agresivas al momento del decomiso y tras no presentar la documentación requerida, «se tuvo que proceder».
Tan sólo en la Zona Metropolitana de Guadalajara se cree que operan al menos cuatro mil unidades, por lo que en el Congreso del Estado, la Comisión de Movilidad busca regularizar este servicio como una solución a la carencia de transporte público.
Algunos usuarios manifestaron que aunque el servicio de los mototaxis es inseguro por carecer de cinturón de seguridad o casco para los pasajeros, les resulta más económico y práctico que los servicios de taxi o autobús establecidos, mientras otros se quejaron del estado inconveniente con que algunos conductores operan las unidades de transporte.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala