El docenario estará a cargo de una familia por cada día de la fiesta
Procesión celebrada en San Juan Cosalá. Fotogalería: Hugo Gustavo Zamora Medina.
Por Hugo Gustavo Zamora Medina (San Juan Cosalá, Jalisco).- Del primero al 12 de diciembre se celebra en esta comunidad la fiesta de nuestra señora de Guadalupe, en donde los católicos manifiestan su amor y devoción a la madre de Dios en su advocación a la morenita del Tepeyac.
Es importante mencionar que esta fiesta de la Virgen de Guadalupe es de carácter religioso católico, en tanto es nacional, y tiene que ver con la leyenda de la aparición de la Virgen del Tepeyac en 1531 para consagrarse como reina de México, por lo tanto la patrona de los mexicanos.
Aquí en la población también es importante, y para los católicos es sinónimo de esperanza, pues se recurre a ella para implorar por las necesidades, ya que por intercesión de ella llegan nuestras plegarias a su hijo Jesucristo.
Con el docenario que inició el primero de diciembre, el fervor guadalupano se hace presente con mayor intensidad, para así dar paso a las peregrinaciones y se hacen oraciones de manera personal demostrando su amor y devoción en la fiesta de los días en honor a la Virgen de Guadalupe.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala