Están al día en insumos y sueldos, pero hay crisis
Domingo Márquez (Chapala, Jal).- La Cruz Roja Chapala requiere para operar mensualmente 280 mil pesos. Debe 86 mil pesos en combustible, están al día en insumos y sueldos, pero hay crisis, manifestó la presidente del Consejo, Yolanda Martínez Llamas, en entrevista con el reportero Ramiro Escoto.
Ramiro Escoto, quien publicó las declaraciones por su cuenta de Twitter, también dio a conocer que la entrevistada le manifestó que de continuar la situación económica como estaba, la institución se vería obligada a desaparecer, al igual que dos instituciones que operaban en la ribera, una de ellas en Poncitlán.
Sin embargo, no es la primera ocasión que Cruz Roja Chapala intenta cerrar sus puertas por falta de ayuda económica. Esto ocurrió hace seis años aproximadamente, cuando, extranjeros y locales organizaron acontecimientos para generar recursos y lograr que la Cruz Roja pudiera seguir ofreciendo sus servicios en la zona.
En entrevista para Semanario Laguna, Yolanda Martínez indicó que parte de la crisis económica que vive la institución se debe a que las personas se niegan a pagar la cuota voluntaria, y aprovechó para aclarar que el gobierno no absorbe los gastos de insumos, porque Cruz Roja no es una institución gubernamental.
No obstante, aunque la ayuda que reciben del gobierno no es continua, hace meses el Ayuntamiento de Chapala absorbió la deuda de 66 mil pesos que Cruz Roja tenía con SIMAPA, debido a que ésta no podía hacer frente al pago de agua.
La Cruz Roja delegación Chapala da servicio a los municipios de Chapala, Jocotepec, Ixtlahuacán de los Membrillos, Tizapán, Poncitlán y Tuxcueca.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala