PEÑA NIETO DESLEAL A LA PATRIA
Sí, al lago de Chapala.
Art. 39 Constitucional: “La soberanía nacional reside esencial y originariamente en el pueblo. Todo poder público dimana del pueblo y se instituye para beneficio de éste. El pueblo tiene en todo tiempo el inalienable derecho de alterar o modificar la forma de su gobierno”.
Sí, Enrique. Por tu dictadura falaz de retórica torcida y carente de entendimiento, ya tu gobierno es acreedor a que el pueblo te apliquemos este artículo, haciendo uso de nuestro inalienable derecho de cambiar la forma de gobierno o al gobierno. En el caso del petróleo, gas, diesel, gasolina y la luz, contaste con un pacto, leyes “estructurales”, secundarias y reglamentos que te permitieron concesionar todo, hasta desregular el precio de la gasolina y te recuerdo, Enrique, que Salinas desreguló la actividad bancaria, el servicio telefónico, correo, carreteras, el agua y su saneamiento. Ahora tú desregulas la gasolina y todo se está perdiendo porque están acumulando la riqueza, mientras generalizan la pobreza. Es el pueblo el que paga todo cada día más caro.
Enrique, algo que también carece de entendimiento en tu discurso es lo siguiente: tú enviaste al Congreso los presupuestos de ingresos y egresos que se te aprobaron, aumentando las partidas al gasto social y al campo. Tú las revisaste, firmaste y publicaste, porque estuviste de acuerdo. Se te dieron cinco billones de pesos, que son cinco mil millones de millones de pesos, pero a 30 días, sales justificando un incremento del 20% a la gasolina que puede llegar en febrero al 28% y, con un discurso que fue un chantaje público, porque dices que no se puede cancelar porque vas a cerrar escuelas y hospitales, lo que no es cierto y me preguntas “¿qué harías tú?”, y te contesto: Hacer uso del poder que te otorgó el pueblo y revisar todas las concesiones que se han entregado desde Salinas, derivadas de la privatización de las empresas estatales como son teléfonos, ferrocarriles, banca, aeropuertos, puertos, correos, aguas carreteras, también las asesorías y cerrar la llave a la corrupción de PEMEX, de gobernadores y a los incentivos fiscales, porque, te reitero, carecen de entendimiento ya que al día siguiente de tu mensaje, le das una concesión a Slim por 84 mil millones de pesos para un aeropuerto que debes detener, al igual que tu foxiano plan Puebla-Panamá (ahora sólo para el sureste mexicano) porque es bueno, pero le falta lo que al carrizo, corazón.
Por otra parte, Enrique, PEMEX fue nuestra empresa madre y ya nos dejaste huérfanos con todo. Ya duplicaste la deuda externa, con todo ese dineral nos pretendes usar para socializar una tontería antisocial pero además, eres desleal con México, porque primero nos das el garrotazo y luego quieres justificarlo absurdamente, y dices que ningún presidente se levanta pensando en cómo joder a México.
Enrique, muy profanamente te contesto ahora que, si estás más comprometido con los interés fácticos que te mandan que con el pueblo que gobiernas, tu futuro es la soledad política. Se te puede adelantar la frase del solitario de Palacio y de Los Pinos porque, además, no puedes andar libre por las calles, pues siempre estarás rodeado de guaruras para que nadie te moleste. Es triste pero puede ser real, porque siempre le apostamos a que al subir el precio del petróleo, eso beneficiaba a nuestra economía y nos sales con que ahora nos va a perjudicar. Todo lo que dices es carente de entendimiento, es una deslealtad de tu parte al pueblo. Convoca de inmediato a un foro y revisa totalmente tu proyecto energético.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala