Grabado, óleos, acuarelas, acrílicos y barro presenta Jesús López Vega en más de 30 obras que durarán montadas en la sala 2 del CCA del 7 al 19 de enero
D. Arturo Ortega (Ajijic, Jal).- Exitosa resultó la apertura de “Atavismos”, la exposición anual que el artista ajijiteco Jesús López Vega presentó en la sala 2 del Centro Cultural Ajijic (CCA), la tarde del 7 de enero.
“Atavismos” presentó siete lienzos y tres piezas en barro realizadas en el 2016 por Jesús López, en donde el artista plasma temas que tienen que ver con leyendas que platicaron los abuelos a los niños, las tradiciones y la problemática local.
“Atavismos”, explicó López Vega, resultó del significado de la palabra “atado” y la temática de la obra en la que las ataduras de lo que contaban los abuelos se representada de una manera surreal con colores vívidos como sacados de un sueño.
La obra más representativa de la exposición, según el expositor, es la titulada “Luna llena”, pieza de mediano formato con el tema de la problemática del envenenamiento de perros que vive la población desde hace algunos meses.
López Vega adelantó que realizará una “Luna llena” en el que se involucrarán en vez de perros, también cerdos, gallos o caballos.
Para saber:
Chuy, como la gente le dice, pinta desde los seis años, pero desde 1984 se inspiró en los temas prehispánicos y de leyendas de la localidad. Su inspiración se acentuó cuando la laguna bajó en la década de los 90 y la gente encontraba búcaros u “ollitas” al caminar por el lecho del lago.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala