DE LA CASA BLANCA A LA CASA DE LOS PINOS
Sí, al lago de Chapala.
Para darle gusto a la cúpula financiera yanqui, Salinas obligó a de la Madrid a ingresar al GATT e iniciar la venta de las empresas que tenía el gobierno. Después, Salinas decidió, unilateralmente, firmar el TLC —cosa que habían declinado Echeverría y López Portillo—. Al anuncio de Salinas le advirtieron que con el TLC tendríamos menos independencia y soberanía, pues al integrar nuestra economía a la de E.U. el gobierno mexicano tendría que dejar de manejar su economía y sus recursos naturales de forma independiente y aún con toda esa advertencia Salinas siguió. Reformamos la Constitución, vendimos las empresas, homologamos leyes y entregamos nuestro país porque no negociamos.
Llega Peña Nieto, asesorado por Salinas desde chamaco, y lo convence de otra reforma a la Constitución para entregar el sector energético, sacar las leyes estructurales y secundarias para darles lo que le piden, con las condiciones humillantes que las petroleras le exigieron. Llega Trump, y con mucha ingratitud, lo desconoce sorrajándole un muro.
Esta persona que está calificada por tiros y troyanos como un psicópata, craso, cretino, crápula, misógino, mamarracho, criminal por los 100 muertos de Yemen y carente de entendimiento porque en 12 días ya nos calentó la sangre a medio mundo incluidos los premios Nobel, a la mayoría del pueblo estadounidense, a empresarios y universidades, Harvard está en pie de lucha. Con su política migratoria; ya tiene en contra a Irán, Irak, Libia, Somalia, Siria, Yemen, Sudán y por supuesto a sus amigos. Inglaterra ya declaró que si toca a los ciudadanos ingleses, van a actuar; ya habló con Rusia y Putin le dijo que la relación va de tú a tú. Igual reaccionaron Alemania y Francia.
Estas reacciones obedecen a que Trump es diplomáticamente un pobre imbécil. ¿Cómo se le ocurre que con un telefonazo va a conseguir un acuerdo internacional? En 12 días ya sabemos que es un riesgo que tenga en sus manos el botón del que depende la seguridad del mundo. Hay que frenarlo siendo solidarios con los movimientos de protesta que están surgiendo en los E.U. Ya Trump se llevó una empresa automotriz y va la pregunta obligada: ¿También se va a llevar los bancos, casas de bolsa, aseguradoras, las 300 empresas agropecuarias del CNA, maquiladoras, refresqueras, las de asesoría tecnológica, las del turismo, transporte, telecomunicaciones? Porque estas inversiones nos están generando empleos y muchos más que los de la FORD, o ¿fue petate del muerto? Porque el TLC ha beneficiado más a los capitales del imperio yanqui que al pueblo de México, que viviendo una dictadura económica por la anti-social concentración de la riqueza, ha traído como consecuencia la pobreza generalizada con rostros de miseria. Por ello hay qué cancelarlo.
Y veamos qué pasa con el inquilino de la casa de Los Pinos, Peña Nieto, que asesorado por Salinas, se comprometió en su campaña a entregarles el petróleo a las empresas de capital mayoritariamente del imperio yanqui. Para ello, se sacó de la manga un pacto a fin de reformar la Constitución y en 40 horas de ser presidente lo logró. Enseguida sacó leyes estructurales y las secundarias, y con esta reforma jurídica entregó el petróleo en las condiciones que las empresas le exigieron. Recordemos cómo le sacaron a Peña Nieto lo que se les antojó, todo ese entreguismo a favor del imperio yanqui, incluyendo el gasolinazo y además trajo a Trump, resultando que Peña Nieto tenía esperanza de que reconocieran su anti-patriotismo y miren qué sorpresa, mal recibieron a Guajardo y a Videgaray, en el inter, acuerdan la visita, se la cancelan y queda asustado y aturdido por los fuertes ladridos del perro de la Casa Blanca.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala