También está por concluir el primer proyecto que apoyará a la promoción del “turismo de ceremonias”
El malecón de San Antonio Tlayacapán. Foto: Comunicación Social Chapala.
Manuel Jacobo (San Antonio Tlayacapan).- El ayuntamiento de Chapala está llevando un proyecto en conjunto con Desarrollo Integral para la Familia (DIF) y la Secretaría de Planeación para hacer de Chapala un sitio turístico incluyente, en el que fue elegido San Antonio por ser una de la poblaciones que más población mayor tiene y por contar con las características de infraestructura que se requieren.
Como una forma de inyectar un extra al destino turístico, se ha considerado el turismo religioso e incluyente en San Antonio. Es por eso que se suma al proyecto que se trabaja en conjunto con Cuescomates, una de las primeras playas incluyentes en Jalisco.
El proyecto que se presentó incluye la remodelación de las banquetas desde la entrada del pueblo hasta llegar al malecón, por lo que el presidente municipal, Javier Degollado, considera que es un acto de justicia ya que Chapala es un sitio de adultos mayores y discapacitados tanto de extranjeros y de residentes como de locales.
En San Antonio se aprovechará que sus calles son amplias al igual que sus banquetas. A esto se suman sus atractivos turísticos, tales como el observatorio de aves Alexander Von Humboldt, en el que se pueden apreciar las más de 300 aves que existen en la cuenca del lago.
El turismo religioso se pretende instalar con una promoción al lugar ya que se cuenta con una alta demanda para realizar bodas en las iglesias del municipio y con la remodelación que está teniendo San Antonio, se proyecta como uno de los destinos para realizar este tipo de actos.
Desde el año pasado se inició con la remodelación de su plaza y la obra se encuentra en la etapa final, se está remodelando la calle Ramón Corona junto con las banquetas y el atrio de la iglesia.
Las obras realizadas se consideran benéficas para el turismo de ceremonias. “El arreglo de los centros históricos es para que sean promotores del desarrollo turístico”, señaló el alcalde Javier Degollado.
Hasta el momento el primer proyecto de remodelación con un valor de 4 millones, está por concluir y se espera la apertura del nuevo proyecto.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala