Los establecimientos pertenecen a diferentes ámbitos que van desde las florerías y restaurantes, hasta zapaterías y hoteles
Establecimientos con la suspensión de vista al público. Foto: Comunicación Social PROFECO.
Redacción (Guadalajara, Jalisco).- La Procuraduría Federal del Consumidor delegación Jalisco, durante el operativo especial con motivo del Día del Amor y la Amistad, realizó 51 verificaciones en negocios que venden y distribuyen productos alusivos a la fecha. De dichos establecimientos, 14 resultaron con suspensión. Los motivos para esto son: por no exhibir precios o tarifas a la vista, no incluir medidas volumétricas, no entregar comprobantes de venta e incluir información que induce al error o confusión.
La delegada en Jalisco, la Lic. Gabriela Vázquez Flores, indicó que las verificaciones se realizaron en hoteles, moteles, zapaterías, perfumerías, florerías, tiendas de ropa y restaurantes.
Asimismo, exhorta a la población consumidora a exigir su factura o ticket de compra, así como tener los precios a la vista, y les recuerda que tienen hasta un año para presentar su queja en caso de ser sorprendido por alguna práctica abusiva por parte de algún proveedor.
Gabriela Vázquez Flores agregó que las sanciones que podrían aplicarse de acuerdo a la violación, intención y capacidad de pago del proveedor, van desde 488 pesos hasta 4 millones 105 mil pesos.
PROFECO reitera su compromiso con el público consumidor, por lo que pone a su disposición el Teléfono del Consumidor para denunciar cualquier abuso por parte de algún proveedor: 01 (800) 468-8722. Así como la página www.profeco.gob.mx o bien acudir a la delegación ubicada, en Morelos 1830, colonia Americana, Guadalajara Jalisco.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala