El alcalde de Chapala cuenta con un plazo de 15 días para cumplir con el pago de 800 mil pesos a un trabajador despedido del ayuntamiento de Chapala
Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa. Foto: cortesía.
Redacción.- En sesión extraordinaria, el Congreso del Estado aprobó nuevamente el inicio del procedimiento de suspensión temporal del presidente municipal de Chapala, Javier Degollado González, por no pagar un laudo del juicio laboral número 1235/2010-F1, de acuerdo con la resolución del Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa.
El alcalde de Chapala cuenta con un plazo de 15 días para cumplir con el pago de 800 mil pesos a un trabajador despedido del ayuntamiento de Chapala. Hace unas semanas, gracias a un amparo el alcalde de Chapala evitó una suspensión por no pagar un laudo pendiente a otro trabajador del Ayuntamiento de Chapala.
Con la suspensión del alcalde por la falta de pago, el lio no termina ahí, mientras no se llegue a un acuerdo (presidente y demandante) el monto demandado seguirá creciendo en favor del segundo hasta su pago absoluto, ya que un laudo son técnicamente juicios ya ganados por el trabajador.
El presidente de la Comisión de Gobernación, el diputado Jorge Arana Arana, dijo que situaciones de esta naturaleza afrontan la mayoría de los municipios de Jalisco, a pesar de que los laudos corresponden a administraciones pasadas.
Jorge Arana explicó al diario El Informador que los municipios no cuentan con presupuesto para hacer frente al pago de laudos, ni el gobierno del estado tiene recursos para atender las demandas de los ayuntamientos, quienes han solicitado al Congreso se les autorice una bolsa para hacer frente a estos procesos.
El diputado priista aclaró al mencionado medio de comunicación que la única opción es que se busquen convenios con los demandantes, o que los ayuntamientos soliciten un préstamo o adelanto de participaciones al Ejecutivo estatal.
En la comisión de gobernación se encuentran alrededor de 150 casos en trámite por los mismos conceptos, y esto significa que existe un riesgo en los municipios de que en caso de que no se paguen adeudos, queden desintegrados los cuerpos de cabildo, advirtió el presidente de la comisión de gobernación Jorge Arana Arana.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala