La audiencia era para el desahogo de pruebas en relación a la solicitud de suspensión en su contra, derivado de un laudo laboral. Además, el departamento jurídico del ayuntamiento indicó que no fueron notificados debidamente
Las comisiones legislativas de Gobernación y Desarrollo Municipal del Congreso del Estado de Jalisco, son encabezadas por los diputados Jorge Arana Arana y Gabriela Medina Ortiz. Foto: Twitter.
Domingo Márquez (Chapala, Jal).-Los dejó plantados. Por contar con un nuevo amparo y por no haber sido notificado de manera oficial, el alcalde de Chapala, Javier Degollado González, no se presentó el 23 de marzo al desahogo de pruebas en relación a la solicitud de suspensión del cargo por 15 días sin goce de sueldo, en su contra, derivado del laudo laboral que tiene el ayuntamiento con el ex director de catastro de la administración (2007-2009), Ignacio Valdovinos, y que el Tribunal de Arbitraje y Escalafón le ha ordenado pagar desde hace varias semanas.
En entrevista con Laguna, el director jurídico del ayuntamiento de Chapala, Rodolfo Sergio García Trujillo indicó que, gracias a un nuevo amparo promovido, «nos concedieron la suspensión provisional del proceso para que las cosas quedaran paralizadas en el estado en que se encontraban; es decir, no se celebrará la famosa audiencia de pruebas y alegatos.”
Añadió que otro motivo por el que Degollado no asistió a la audiencia de alegatos y pruebas, fue que el jurídico de Chapala se enteró por medios de comunicación y por la página del Congreso del Estado sobre la audiencia, mas nunca recibieron una invitación formal. “No nos notificaron del baile de la manera formal, por eso no asistimos”, manifestó el entrevistado.
El entrevistado ahondó explicando, que nuevamente, el acalde Javier Degollado consiguió un amparo que suspende el procedimiento—como hiciera hace casi dos meses— para evitar el pago demandado por el tribunal de uno de los dos laudos que debe a Ignacio Valdovinos, según lo manifestado por el jurídico del Ayuntamiento, quien añadió que en las comisiones legislativas no hubo quórum. En la comisión de Gobernación asistieron tres y en la de Desarrollo Municipal sólo llegó una legisladora.
Según dio a conocer el director jurídico, el laudo por el que esta ocasión el Tribunal de Arbitraje y Escalafón pretende suspender al alcalde, es por no pagar un laudo del juicio laboral número 1235/2010-F1, de acuerdo con la resolución del Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa por 800 mil pesos a Ignacio Valdovinos, exdirector de Catastro, quien tiene otra demanda laboral ganada (laudo) contra el ayuntamiento de Chapala por más de un millón 200 mil pesos. En suma, el ayuntamiento de Chapala le adeudaría más de dos millones de pesos al mencionado exfuncionario público.
Busca la nota completa en la edición impresa de Laguna 263. A la venta en tiendas y supermercados de la ribera.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala