Los vecinos de la zona han manifestado sus inconformidades sin éxito
Foto: Manuel Jacobo. La calle aun sin concluirse.
Manuel Jacobo (Chapala, Jal).- La obra que se realiza sobre la calle Lázaro Cárdenas y que empieza en la calle Emiliano Zapata, terminando en su entronque con Cuauhtémoc, ha causado una ola de descontento social debido a que los habitantes consideran que se ha retrasado la obra.
Para los vecinos, esta obra se ha vuelto un calvario debido a que se inició desde el mes de noviembre con el levantamiento del empedrado y desde ese entonces las autoridades prometieron tener la obra terminada en tres meses.
Cinco meses después la obra sigue su curso y los avances no son muy significativos: las banquetas no están concluidas, la colocación del concreto hidráulico está en un 50%, además de no haber iniciado con la pinta de fachadas tal como lo prometieron las autoridades.
Una de las preocupaciones de los vecinos es porque sobre la calle se encuentra un preescolar y una primaria, mismas que se han visto afectadas. “Hay niños que han tenido accidentes y también en esta semana se cayó un carro del gas en un pozo”, señaló una vecina.
Para una de las habitantes, el primer error que se cometió fue no socializar la obra, ya que considera que “hay calles peores como la Cuauhtémoc, que es por donde pasa el transporte público”. También dijo que las autoridades no brindaron información y los trabajadores comenzaron a laborar sin informar que se suspenderían algunos servicios como el del agua.
Para los habitantes de la zona, ha sido difícil soportar el polvo y el humo de las máquinas que usan, mientras los niños salen de las escuelas. Otra de las molestias es la falta de señalización en las zonas que puedan representar un riesgo.
Aunque este medio de comunicación intentó buscar información con el director de Obras Públicas, Rodrigo Paredes, no se encontró al titular en su oficina para tener datos sobre la posible apertura y datos generales de la obra. Se le intentó contactar telefónicamente, pero tampoco hubo éxito.
Mientras tanto, los habitantes siguen con sus molestias entre la incertidumbre que se tienen en los pobladores, uno de los tantos refiere preguntar si la calle seguirá siendo de dos sentido como hasta ahora.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala