Pese a que existen personas creen que esta fundación utiliza las tapas con fines de lucro, ellos seguirán adelante con su principal objetivo: ayudar a estos niños a tener una mejor calidad de vida.
Foto: Abril Ramos Márquez. La señora Josefina Salas Luna y Zuly Roja.
Abril Ramos Márquez (Ajijic, Jal).- “Familia al Rescate” es el nombre de la fundación que ayuda a solventar los gastos de niños de bajos recursos que padecen cáncer, ya que desafortunadamente el seguro no les cubre totalmente los gastos en consecuencia de esta horrible enfermedad.
Desde hace ya varios años, esta fundación hace su labor en la Ribera de Chapala recolectando tapas de botellas de plástico, mismas que son llevadas a un centro de reciclaje en la ciudad de Guadalajara. De esta manera es como obtienen el dinero para ayudar a los niños.
Pese a que existen personas creen que esta fundación utilizan las tapas con fines de lucro, ellos seguirán adelante con su principal objetivo: ayudar a estos niños a tener una mejor calidad de vida.
Actualmente son cuatro niños los que cuentan con el apoyo de Familia al Rescate: Román García, de cuatro años de edad, ahijado de esta fundación desde hace un año y medio; Santiago de la Cruz, de cinco años, apoyado desde hace un año; Enrique Ortega, de cinco años, también desde hace un año recibe esa ayuda; y por ultimo Samuel Hernández, de seis de años de edad, apoyado desde hace seis meses.
Familia al Rescate no sólo ayuda con los gastos médicos a sus “ahijados”, como ellos los llaman, sino también cuando después de las quimioterapias se tienen que quedar internados para su recuperación, los apoyan rentando un cuarto para la persona que los acompaña durante esos días, además de facilitarles un cambio de ropa y comida, debido a que ellos no pueden costear esos gastos. Muchas veces estos gastos corren por parte del bolsillo de los padrinos involucrados en esta noble causa. Y no sólo les ayudan en eso, también cuando desgraciadamente uno de los niños pierde la batalla contra esta enfermedad, Familia al Rescate ayuda con los gastos funerarios y con un psicólogo para los padres del niño.
Desde hace dos años Saul Rojas, uno de los padrinos de esta fundación, ayuda a sus ahijados con la recolección de las tapitas de plástico. El ya conocía un poco de la recolección de tapas para ayudar a niños con cáncer pero no fue hasta que la señora Martha Camarena lo invito a formar parte de Familia al rescate.
Son tres centros de acopio en la Ribera de Chapala donde las personas que quieran apoyar con esta noble causa pueden dejar sus tapitas. En Ajijic, con la señora Susana Márquez Ortigoza, en Guadalupe Victoria #60; en San Juan Cosalá, con la señora Marta Camarena, en Porfirio Díaz #86 Oriente; y en Chapala, con la señora Josefina Salas Luna, comunicarse al teléfono (33) 1305-9646 ó por Facebook se encuentra con el nombre de usuario “Ma Josefina Salas Luna”.
Para las personas de Ajijic que también quieran ayudar, se pueden comunicar a través de las páginas de Facebook “Ajijic al rescate”, “Los hijos de la noche” y “Sentimiento Ajijic”.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala