Lentes y caretas de policarbonato resisten bien los impactos; en el mercado puede encontrarse una buena variedad de estos productos
Para prevenir un accidente de este tipo, “no debe haber excepciones al usar protección, así vayamos a trabajar en áreas pequeñas o por breve tiempo”.
Redaccion.- Así se trate de trabajos aparentemente sencillos como darle mantenimiento al jardín de la casa, hacer algunas perforaciones en los muros o cambiar la decoración del baño o la cocina, lo mejor es utilizar protección ocular, lentes o caretas hechos con policarbonato, pues la entrada de cualquier cuerpo extraño puede causar ceguera temporal o permanente.
Lo anterior fue informado por la jefa del servicio de Oculoplástica, Luz María Arce Romero, al tiempo que explicó que utilizar maquinaria especial para jardinería, sierras o talados, provoca que los objetos se muevan a gran velocidad, por lo que un impacto de éstos en los ojos puede causar daños severos.
“Por ejemplo en el caso de que estemos arreglado o cambiando los azulejos del baño sin protección, lo que puede suceder es que un pedazo del material, de tamaño variable, se incruste en el globo ocular y el caso derive no sólo en la pérdida de visión, sino en la pérdida del órgano mediante cirugía, lo mismo sucede con las piedras, el concreto, etcétera”.
Aclaró que el policarbonato es un material resistente ante los impactos y en el mercado puede encontrarse una buena variedad de productos con este fin. A la consulta de Arce Romero acuden personas que han sufrido accidentes oculares porque trabajan incluso con maquinaria y no utilizan su equipo de protección a fin de sentirse “más cómodos”.
Para prevenir una pérdida visual por impacto, “no debe haber fallas, no debe haber excepciones al usar protección, así vayamos a trabajar en áreas pequeñas o por breve tiempo haciendo arreglos domésticos. Incluso el calor es un trauma constante para quienes utilizan un aparato para soldar. No debe haber exposición prolongada sin el uso de la careta, en ningún momento”.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala