Los jugadores disputarán el torneo nacional de la división, en las instalaciones de la FemexFut en la ciudad de Toluca
Christian Márquez Aceves a la izquierda y Julián García Cervantes a la derecha. Foto: Iván Ochoa.
Iván Ochoa. – Dos jugadores de la cantera del equipo de fútbol Charales de Chapala fueron llamados al equipo de la Sub-16 del grupo «X» de la Tercera División Profesional para disputar el torneo conmemorativo de los 50 años de la Tercera División Profesional, en las instalaciones de la FemexFut en la ciudad de Toluca.
Se trata de los jóvenes Christian Márquez Aceves y Julián García Cervantes, de 16 y 15 años respectivamente. Fue el Director Técnico del equipo sub-16, Sergio Castillo, quien dio el llamado a los dos jugadores de origen chapalense.
Los jugadores fueron observados por el técnico durante la participación de Charales en el torneo anterior (2016-17), durante una visoria del mes de mayo.
El día martes arrancó la participación de la selección del grupo «X» de manera oficial, con una goleada en contra de 5-1 ante la selección del grupo «VII», partido en donde vio acción los 90 minutos Julián García, mientras Christian Márquez no tuvo actividad.
El miércoles se desarrolló la segunda jornada del campeonato, con la victoria del equipo «del occidente» de 2-1 sobre la Selección del grupo «III».
En este partido, Julián García entró de cambio al minuto 81′ y jugó nueve minutos. Por su parte, Márquez no tuvo actividad, y en la última jornada se enfrentaron a la Selección de los grupos «XIII» y «XIV» con la derrota de 3-1. Para este partido García tuvo de juego 28 minutos.
Por su parte Márquez no tuvo actividad nuevamente. Con ello su selección quedó fuera del torneo conmemorativo al no superar la fase de grupos; sumaron una victoria y dos descalabros, para un total de tres puntos. Julián jugó todos los partidos y tuvo 127 minutos, mientras que Christian no vio participación en el certamen.
El jugador de contención de la selección del Grupo «X», Julián García, expresó su felicidad luego del llamado que tuvo al equipo. También comentó de su desempeño con Charales: «Me siento muy feliz y afortunado gracias al llamado, y también gracias al profe por la confianza de salir de capitán y ser un ejemplo para mis compañeros (…). Muy bien, fui titular casi todos los partidos en ‘cuarta’ y ‘quinta’ y me siento feliz con los profes de Chapala».
Por su parte, el mediocampista, Christian Márquez, destacó su llamado a la selección, pues de entre tantos jugadores quedó en la lista de convocados. Además, mencionó la experiencia que ha obtenido del técnico que lo dirige:
«Me siento afortunado, pues de 104 jugadores nos escogieron a mí y a otros 20 compañeros, y la experiencia es muy buena, ya que me deja mucho de aprendizaje (…). Nos deja de enseñanza mucho pues es muy diferente a la técnica de nosotros en el equipo, y nos pone muchas ideas motivacionales».
El mediocampista, Christian Márquez, jugó 23 partidos con la casaca de los Charales en el torneo pasado y logró anotar un gol. Por su parte Julián García no tuvo participación en el torneo de la tercera división, pero tuvo un buen desempeño con los equipos de cuarta y quinta división de la escuadra roja.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala