El 75 por ciento de los contratados son de género femenino
El arranque del programa de empleo temporal Mano con Mano, el 29 de junio.
Manuel Jacobo (Chapala, Jal).- El martes 20 de junio se dio la bienvenida a los nuevos trabajadores de la segunda edición del programa de Empleo Temporal “Mano con Mano” en Chapala. Días antes de la contratación, el gobierno municipal realizó una convocatoria en distintos puntos del municipio.
La selección del personal estuvo a cargo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de Jalisco. En dicho proceso participaron 180 personas y finalmente fueron seleccionados 130 de estos.
De la selección final, el 75 por ciento fueron mujeres; las edades de los contratados oscilan entre los 18 y los 60 años. La distribución del personal se dará de la siguiente forma: en Chapala de 55 a 60 personas, Ajijic tendrá 15, Atotonilquillo tendrá 15 y el resto será distribuido en las distintas delegaciones según su procedencia.
Los trabajadores estarán a cargo del delegado municipal, y sus labores serán en base a las necesidades que tenga cada delegación. Entre las obras y actividades que serán prioritarias están: la limpieza de arroyos, limpieza de espacios públicos como malecones y plazas, papeleo en calles, lotes y carreteras, poda de árboles, jardinería del municipio y la pinta y rehabilitación de escuelas.
Pese a que la bienvenida se realizó el martes 20 de junio, será el jueves 29 cuando los trabajadores tengan un contrato formal; sin embargo, desde el martes estarán recibiendo su pago.
Su sueldo base será de 160 pesos diarios por cuatro horas de trabajo, y habrá dos turnos, uno de 8 a 12 y el otro de 3 a 7 de la tarde. Su pago quincenal será de 1780 pesos, según el director de Desarrollo Social del municipio, Diego Beltrán. Su trabajo será por tres meses y finalmente cada trabajador deberá haber obtenido más de 10 mil pesos.
En base a su sueldo, el programa hará una inversión total de un millón 388 mil 400 pesos, y con dicho programa se pretende sembrar conciencia “Para que vean los vecinos cómo se ve su calle limpia y que la mantengan… Es para concientizar que tengamos limpias nuestras casas, nuestros espacios públicos, que saquemos la basura en la mañana, que no la saquemos por la noche”, señaló Diego Beltrán a Semanario Laguna.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala