Se deben evitar los alimentos en grandes cantidades a altas horas de la noche, igual que productos muy condimentados, alcohol y tabaco
Cuando una persona come en exceso y posteriormente se recuesta, dificulta el proceso digestivo, cuya duración es de dos horas. Foto: Internet.
Redacción.-Llevar una alimentación sana y equilibrada, así como hidratarse con agua simple y realizar actividad física continua, son hábitos de un buen estilo de vida que ayudan a mantener el peso corporal y, de manera adicional, a reducir los síntomas del reflujo esofágico en quienes padecen este problema de salud.
Sumado a esto “debemos evitar los alimentos en grandes cantidades a altas horas de la noche o antes de acostarnos, al igual que productos muy condimentados y sustancias como el alcohol y el tabaco.
El reflujo gastroesofágico es una afección caracterizada por la incapacidad del esfínter esofágico inferior para retener los ácidos gástricos y hace que estos lleguen hacia el esófago. De manera normal dicho esfínter permanece cerrado, pero en algunas personas el mecanismo no funciona adecuadamente por diversos factores, entre ellos los fisiológicos y los alimenticios.
Una causa “puede ser la presencia de hernias a nivel esofágico, como las hernias hiatales, pero definitivamente el tabaquismo y el alcoholismo favorecen la aparición del reflujo”, por lo que no se recomienda fumar ni beber alcohol en personas que tienen alteraciones digestivas.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala