La misa fue oficiada por el cura de Chapala y tres frailes; alrededor de 400 fieles acompañaron a la venerada imagen a la isla
La Virgen viajó acompañada del cura Enrique Monteón Curiel y tres frailes. Foto: Ramón Ceja Avila.
Redacción (Chapala, Jal). – Pese a las condiciones de lluvia y nubosidad matutina, la Virgen de Zapopan pudo embarcarse a la isla de Los Alacranes, acompañada de sus fieles, quienes desde temprano esperaron las embarcaciones que la cooperativa de lancheros de Chapala dispuso de manera gratuita para este recorrido
Como cada año en su trayecto a la isla, alrededor de 400 feligreses acompañaron a la imagen con música y rezos desde su partida de los muelles de Chapala.
La imagen desembarcó en el lado poniente de la isla, donde inició un recorrido de la mano de frailes franciscanos y el cura, Enrique Monteón Curiel, hasta las escalinatas de la capillita dedicada a la virgen de Guadalupe donde se ofició una misa.
Concluida la celebración eucarística, la cooperativa de pescadores de Chapala ofreció pescado frito, tortillas y salsa a los feligreses que la acompañaron hasta la isla.
Te compartimos fotografías de la visita de la Virgen de Zapopan a la Isla de los Alacranes:
Una vez que los feligreses terminaron de comer, la imagen se embarcó de regreso a la parroquia de San Francisco de Asís, donde los peregrinos la esperaban para la celebración de misa. La Reina del Lago de Chapala, fue despedida pasadas las 4:00 de la tarde, para después regresar a la basílica de Zapopan.
: La Imagen estuvo en el altar de la Isla de los Alacranes varios minutos para que la feligresía la pudiera acompañar.
En la parroquia de San Francisco de Asís se realizó la misa de despedida de la Virgen de Zapopan. La imagen partió a su basílica pasadas las cuatro de la tarde.
Videos de la despedida de la Virgen:
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala