La vinculan a proceso por el delito de abuso sexual infantil agravado, aún no recibe sentencia.
Foto de la maestra que presuntamente abusaba sexualmente de niños en un kinder en San Nicolás en Chapala.
Redacción. – Por el delito de abuso sexual infantil agravado, fue vinculada a proceso y como medida cautelar, un Juez decretó prisión preventiva por seis meses en contra de una mujer quien, al desempeñarse como maestra de inglés, presuntamente agredió sexualmente a tres menores de edad, en hechos ocurridos en el municipio de Chapala.
Se trata de Ana “N”, de 29 años de edad, quien dijo tener su domicilio en la calle Lázaro Cárdenas, colonia Plaza de Toros en referido municipio.
La denuncia fue interpuesta a finales de abril pasado por varios padres de menores que acuden a un preescolar ubicado en la localidad San Nicolás de Ibarra, municipio de Chapala, quienes manifestaron que varios de sus hijos habían sido agredidos sexualmente por parte de la maestra de inglés.
El Ministerio Público que tomó conocimiento del caso, comenzó con las investigaciones y solicitó los exámenes psicológicos y andrológicos en los cuales tres menores resultaron positivos a la agresión.
Una vez que el agente del Ministerio Público analizó la carpeta de investigación, se solicitó la orden de aprehensión, de Ana “N” la cual fue cumplimentada en la colonia Buenavista, en Ixtlahuacán de los Membrillos y fue presentada ante el Juez de Control, autoridad que en una primera audiencia calificó de legal su detención.
Asimismo, la autoridad judicial calificó su presunta imputabilidad ante el delito por abuso sexual infantil agravado, y le dictó como medidas cautelares, los seis meses de prisión preventiva a petición del Ministerio Público.
Además, la Fiscalía de Derechos Humanos en coordinación con otras dependencias brinda la atención necesaria para atender la parte de vulnerabilidad que tienen las víctimas, en este caso los niños y niñas presuntamente afectados, así como a las familias de los mismos.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala