Se pretende superar las 120 toneladas de cacharro que se recolectaron el año pasado
El médico Allan Phillippe Portugal García, Director de Servicios de Salud del Municipio de Jocotepec. Foto: Miguel Cerna.
Miguel Cerna. (Jocotepec, Jal).- – En colaboración con la Secretaría de Salud, por medio del Centro de Salud del municipio, se inició la campaña de descacharrización como medida de prevención del dengue.
El médico Allan Phillippe Portugal García, Director de Servicios de Salud del Municipio de Jocotepec, informó que este año se pretende evitar “al por mayor” los casos de contagio del virus, por lo que consideró importante la campaña porque “la prevención es lo único que puede contener al vector del mosquito”, comentó.
Hasta el momento se han reportado tres casos, uno en el municipio, otro en Chapala y Poncitlán. Los casos ya fueron atendidos por la Secretaría de Salud del estado, provocando un cerco epidemiológico que entre otras medidas indica la fumigación, de acuerdo a datos de Allan Portugal.
Portugal García recordó que el año pasado hubo una contingencia importante con 224 casos probables en el municipio y dos confirmados en la delegación de San Juan Cosalá. Aunque no hay datos de decesos por dengue en Jocotepec, el médico enfatizó en la importancia de la prevención.
Hasta el momento la campaña ya ha pasado por delegaciones como San Juan Cosalá, Chantepec, Zapotitán de Hidalgo, Huejotitán, El molino y San Pedro Tesistán; el próximo lunes 31 iniciará en San Cristóbal Zapotitlán, Potrerillos y Las trojes, para concluir del primero al tres de agosto en la cabecera municipal.
Allan Portugal informó que se pretende superar por mucho las 120 toneladas de cacharro que se recabaron el año pasado.
Tapar aljibes, tinacos y cubetas; limpiar y voltear objetos que contengan agua estancada: cambiar el agua a floreros y bebederos de mascotas y limpiar el patio de escombros y chatarra, son algunas de las recomendaciones que hace la Unidad de Servicios Médicos de municipio.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala