La policía de Chapala detuvo a dos presuntos asaltantes; entre los detenidos se encuentra una menor de edad
La gasolinera que fue robada. Foto: Cortesía.
Redacción. Por segunda ocasión en menos de un mes, la gasolinera ubicada sobre la carretera Chapala-Guadalajara fue robada a mano armada por un par de sujetos quienes pretendieron huir, pero fueron atrapados por la policía de Chapala después de una persecución, la madrugada del siete de agosto.
La detención de los dos sujetos que amagaron a uno de los despachadores de gasolina para perpetrar el robo, terminó adelante del municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos a la altura de La Calera, debido a que el auto en el que viajaban los asaltantes se impactó con un letrero y finalizó arriba de un camellón. Al parecer el sujeto detenido tiene entre 35 y 40 años de edad.
A los sujetos, que dijeron tener su domicilio en Tlajomulco de Zúñiga y no tener empleo, les fueron asegurados celulares, un revolver y el dinero robado a la gasolinera. Se abrió una carpeta de investigación para determinar si los móviles son propiedad de los detenidos o fueron obtenidos en otro asalto, reportaron autoridades.
El robo ocurrió casi a las cuatro de la mañana y fue detectado por elementos de la policía que se encontraban haciendo guardia a la salida del municipio por la carretera Chapala-Guadalajara, como parte de la estrategia de seguridad que la administración puso en marcha.
Hace menos de un mes la policía de Chapala también detuvo a otra pareja de asaltantes involucrados al menos en 30 robos a gasolineras y tiendas de autoservicio. La detención también terminó con una persecución y posterior aseguramiento de los sujetos el 17 de julio.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala