El letrero tiene un costo de 50 mil pesos y se financiará a través de patrocinadores
Las letras están ubicadas en el libramiento carretera a Chapala en Chantepec. Foto: Miguel Cerna.
Miguel Cerna. – Se instaló el primer juego de letras monumentales con el nombre del municipio en el crucero que forma el libramiento con la carretera a Chapala en Chantepec. Este tipo de estructuras sirve como escenario para que los turistas y locales se tomen fotografías.
El objetivo de las letras monumentales es atraer el turismo. De acuerdo con Haro Pérez, la idea de colocarlas en varias partes del municipio nació desde el inicio de su administración, pero debido a la situación económica del municipio no fue posible, por lo que se están buscando patrocinadores, en especial de comerciantes y restauranteros, que consideró, son los más beneficiados.
Las primeras letras fueron donadas por el presidente municipal, Héctor Manuel Haro Pérez, debido a que se están construyendo en su taller porque recibieron presupuestos “muy carísimos” de parte de las empresas que comúnmente las fabrican.
El edil estimó que el costo de las letras ronda los 50 mil, por lo que comentó que la respuesta de los patrocinadores ha sido lenta. “Debo decirte que este primer letrero yo lo regalé, para incitar a los comerciantes que son a los que más va a beneficiar ese tipo de letras”, comentó.
En San Cristóbal Zapotitlán ya hay un patrocinador por 30 mil pesos, además de que “ya casi conseguimos el patrocinio para las letras que se van a establecer en el malecón”, comentó Manuel Haro. Sin embargo, dos locatarios consultados por este medio dijeron desconocer el proyecto, asegurando que no han recibido ninguna información al respecto.
El letrero mide 1.20 metros de alto por 10 de largo. En cada letra aparece un paisaje diferente que retrata ciertos aspectos económicos, culturales, históricos, religiosos y naturales del municipio, como la laguna, el templo del Señor del Monte, las artesanías, la pesca y las berries por mencionar algunos.
El presidente destacó que el letrero instalado en el crucero de Chantepec no está terminado; aún falta poner una banqueta, jardín e iluminación. Adicionalmente, anunció que se aprovechará el espacio de la bifurcación del libramiento que forma un “triangulito” para poner un asta bandera que acompañe una escultura de una canoa que asemejará la técnica de tejido de las artesanías de hoja de maíz con la leyenda “Jocotepec, pueblo de artesanos”.
Este letrero forma parte de las acciones emprendidas por el gobierno para atraer el turismo al municipio, otro de los proyectos en los que se trabaja, dijo el presidente, es en la ampliación de los cajones de estacionamiento en el malecón, “porque son insuficientes para la gente que nos visita”, concluyó.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala