La medida se tomó en la sesión del 23 de agosto en la Comisión del Consejo de Giros Restringidos después de que una pareja de turistas fuera agredida
La calle Paseo Ramón Corona está ubicada frente al mercado que está sobre el malecón de Chapala. Foto: Cortesía.
Manuel Jacobo (Chapala, Jal). – Antes de tomarse esta medida, los visitantes y locales podían estar hasta las dos de la madrugada tomando y conviviendo. Ahora con la medida podrán estar hasta las 12:00 de la noche. Después de esa hora serán retirados por la policía.
Las constantes quejas de los hoteleros y la agresión a una pareja en días pasados fueron las actividades que favorecieron a que la Comisión del Consejo de Giros Restringidos apoyaran para que la calle Paseo Ramón Corona y la avenida Francisco I. Madero dejara de ser una zona de tolerancia.
Otra de las actividades que se estará regulando es el volumen de la música que ponen los jóvenes en sus vehículos en la zona. Después de las 12:00 de la noche, la policía pedirá que se retiren a la zona del estacionamiento del Acapulquito y la parte del Malecón, áreas en las que no podrán tener música y estarán bajo vigilancia.
La medida se empezará a aplicar a la brevedad. “Es a partir de hoy. Se les empezará a avisar, pero a partir del lunes ya vamos a hacerlo más obligado. Ahorita les van a dar chance. Ya para el lunes ya no”, señaló el alcalde Javier Degollado.
Al inicio de la administración la regidora María Sagrario López Padilla pidió tolerancia hasta después de las doce de la noche. “Se salió esto de control y yo ahorita ya apoyo esta iniciativa, porque el principio todo era en orden. Yo lo había solicitado porque claro, tengo hijos jóvenes, y yo misma me encanta estar los fines de semana disfrutando del malecón” (sic), señaló la regidora.
Otra de las cosas que denunció la funcionaria fue que “era muy triste saber que los policías llegaban, y a un turista lo levantaban a las once de la noche, siendo que venía a descansar”.
Una de las razones por las que la regidora apoya la propuesta es porque “en vez de esa libertad que se les dio, ellos lo tomaron como libertinaje, y yo creo que ya es tiempo de decirles que así no son las cosas… Pero hay que analizar los fines de semana, porque es una zona turística y al turista no le puedes decir ‘métete a las once de la noche’ porque viene a disfrutar y a gastar dinero que ahorró para darse sus vacaciones”, finalizó.
Aunque no se sabe cómo tomarán la medida los locales y visitantes, la dirección de Reglamentos también pidió apoyo a la policía para que los acompañe cuando estén realizando labores de supervisión ya que refieren agresiones por parte de los jóvenes que están consumiendo bebidas embriagantes.
El dato:
En la sesión del 23 de agosto de 2017, se aprobaron 16 licencias de giros restringidos en las que se incluye hoteles, bares y negocios afines.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala