Los 500 metros lineales se pretenden terminar en 120 días (cuatro meses) y los trabajos estarán comenzando de la calle González Gallo hacía la Francisco I. Madero
Calle Morelos en Chapala. Foto: Manuel Jacobo.
Manuel Jacobo (Chapala, Jal). – Después de la controversia que se dio después de que el Comité de Adquisiciones rechazó la licitación de dos obras -imagen urbana de Ajijic y calle Morelos- a inicio del mes de agosto, se informó que ambas se realizarán de manera directa por el Ayuntamiento y darán inicio en las primeras semanas del mes de septiembre.
La calle Morelos cuenta, al igual que muchas otras del centro de Chapala, con una red hidrosanitaria de más de 50 años de antigüedad, por lo tanto, es obsoleta. La obra pretendía iniciar durante los primeros días del mes de septiembre, sin embargo, no fue así debido al temporal que ha dificultado los trabajos.
La obra se realizará mediante el programa del Fondo Común Concursable para la Infraestructura en los Municipios (FOCOCI), éste tendrá una inversión de ocho millones de pesos e incluye cinco manzanas desde la avenida Francisco I. Madero hasta la calle González Gallo.
La obra se realizará por sectores o manzanas. “Vamos a empezar por González Gallo” y Guerrero hasta llegar a Madero. “Se va a fasear la obra. Vamos a tratar que en 120 días esté toda la obra”, señaló Gerardo Romo, encargado de operación de las obras, quien también mencionó que ya avisaron a los vecinos de que las obras están por comenzar.
Las controversias también se dieron en la población pero “Al final llegaron a la conclusión de que no importa: que se haga porque ya tienen 50 años sin que se intervengan y que más vale esperar tres o cuatro meses que otros 50 años”, señaló Diego Beltrán, director de Desarrollo Social, quien dice haber consultado a los vecinos.
La obra que se realizará sobre esta calle es una de las que ha requerido un presupuesto mayor y son 500 metros lineales los que recibirán cambio de redes hidrosanitarias, sustitución de banquetas y la sustitución de asfalto por concreto estampado.
Pese a que la obra no considera la remodelación de fachadas, el ayuntamiento de Chapala estará participando con este proceso por lo que “no se van a rehabilitar todas. Se van a rehabilitar las que estén más drásticas, porque unas de esas fachadas ya se estuvieron arreglando por parte de los dueños y por parte del municipio, entonces ahí no vamos a arreglar todas”, refirió Gerardo Romo.
La obra contempla una duración de cuatro meses y ésta deberá estar terminada antes del 31 de diciembre, por lo que en cuanto el temporal de lluvias lo permitan, los trabajos darán inicio.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala