El director técnico de los Charales, Javier Castillo Guzmán
El único papel jurídico que ha firmado Castillo fue ante la Federación Mexicana de Fútbol. Foto: Cortesía.
Iván Ochoa Chapala. – El arranque de la Tercera División Profesional (TDP) está tan sólo a la vuelta de la esquina y el director técnico de los Charales, Javier Castillo Guzmán y su cuerpo técnico aún no cuentan con un contrato ante el H. Ayuntamiento de Chapala que les garantice su permanencia en el club.
El único papel jurídico que ha firmado Castillo fue ante la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), que es el que le asegura su puesto en el banquillo durante la próxima temporada 2017-18 de la TDP.
El estratega charal afirmó contar con un sueldo fijo por parte del H. Ayuntamiento de Chapala, aun cuando su contrato finalizó en el mes de mayo: «Sí hubo un acuerdo con el Ayuntamiento para que nos siguieran pagando. Eso sí, se ha respetado, estamos en nómina, realmente no nos ha dejado de pagar», señaló Castillo.
El año anterior, el técnico ribereño era el único que contaba con un sueldo fijo (que era de 25 mil pesos mensuales), mientras que el resto de la directiva no obtenían ese privilegio, por lo que tenía que repartirse el sueldo ya mencionado entre tres personas: el técnico, el preparador físico y el entrenador de porteros. Ahora los cada uno recibe su propio salario, pero no se le ha renovado el contrato.
Para este año, Castillo y compañía pidieron un aumento económico ante el Ayuntamiento de Chapala; sin embargo, éste no fue aprobado: «Nosotros buscábamos un aumento de sueldo, pero no se consiguió. El dinero que nos daban del anterior contrato nos lo repartíamos entre tres personas, por eso el aumento», apuntó Castillo.
Lo que sí se obtuvo es que el preparador Físico, Rogelio Vásquez Vivanco, y el entrenador de porteros, Iván Silva, fueran contemplados para entrar en nómina para esta próxima temporada.
Hasta la fecha, a Castillo no le han rendido cuentas de cuándo podrán renovarle su contrato, pero aseguró que él no tiene ningún inconveniente para que se realice: «Nosotros no tenemos ningún problema para ponernos de acuerdo, pero de cualquier forma si nos urge firmar el contrato» aclaró el estratega.
El Dato:
El anterior contrato del técnico venció en el mes de mayo y desde entonces no se ha renovado. El primer edil de Chapala, Javier Degollado, durante una entrevista realizada para Laguna en junio, afirmó que el técnico se le iba a dar continuidad por tiempo indefinido.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala