Con «complicaciones», Charales logró sacar sus primeros tres puntos del campeonato
El equipo de Tercera División Charales de Chapala. Foto: Iván Ochoa.
Por: Iván Ochoa (Manzanillo, Colima)-. El conjunto de la Ribera de Chapala derrotó a domicilio 2-0 a los Volcanes de Colima en lo que fue su partido de presentación en la Tercera División Profesional (TDP).
Los autores de las anotaciones del encuentro fueron por conducto de José Ángel Limón al minuto 65′ y de Rafael Kleine de la Torre al 90′.
En la primera parte del cotejo, Charales fue sumamente superior al rival con la posesión de la pelota durante gran parte del encuentro. En múltiples ocasiones generaron opciones manifiestas de gol, pero ninguna de ellas concluyó en el fondo de las redes. La superioridad del equipo charal no se reflejaba en el marcador; concluyó el primer lapso sin anotaciones.
En la parte complementaria, los de rojo siguieron insistiendo y fue hasta el minuto 65′ cuando encontraron la primera anotación a través de José Ángel Limón, luego de marcar de tiro libre.
Los Charales pudieron ampliar la ventaja al aprovechar todos espacios que les cedió el rival, pero fueron dos imprecisiones de Néstor Bernardino y una de Antonio Flores por lo que no tuvieron ese privilegio.
Sin embargo, antes de que el árbitro central del encuentro decretara el final del partido, llegó Rafael Kleine para anotar el segundo, al recibir un balón filtrado por parte de Limón y definir sólo ante la salida del arquero.
El estratega de los ribereños, Javier Castillo Guzmán, reflexionó que les da calma el haber sacado el resultado a domicilio, pero no descarta que pudo ampliar el marcador a minutos de concluir el encuentro: «Lo que nos da la tranquilidad es que sacamos los tres puntos. Tenemos que trabajar mucho porque no puedes perder opciones de gol tan claras», confirmó el técnico.
Anexó que el primer partido del campeonato le sirve para ver a qué es lo que se enfrenta: «Yo evalúo el torneo con el primer partido, pero en la última zona [de la cancha] sí adolecimos de marcar más goles».
El autor de la primera anotación, José Ángel Limón, dijo estar orgulloso por el tanto obtenido y aclaró que se les complicó el partido por la temperatura alta de la ciudad de Manzanillo: «Gracias a Dios me tocó marcar el primer gol. Fue un partido complicado por el calor y apenas nos vamos acoplando, pero qué bueno que se nos da el resultado y vamos a seguir trabajando».
Agregó que para ellos no es complicado enfrentar tres partidos en siete días, pues dicen estar preparados para cualquier circunstancia: «No es difícil porque estamos preparados física y mentalmente para dar lo mejor de nosotros», puntualizó.
«Muy contento con mi primera anotación con tercera división en mi debut. Me siento muy feliz de haberlo hecho. Este gol va dirigido para toda mi familia», expresó con notable felicidad el delantero Rafael Kleine de la Torre.
Con un juego ganado y otro pendiente, los Charales se colocan momentáneamente en la décima posición de la tabla general del grupo «X» con tres puntos.
Esta semana que viene los chapalenses enfrentarán jornada doble. El miércoles 13 de septiembre jugarán ante los Leones Negros —juego que fue suspendido la anterior semana por el estado de la cancha y las condiciones climatológicas— en el Estadio Municipal Juan Rayo. Para el domingo 17 de septiembre se medirán a Club Acatlán también de locales.
El dato:
La última vez que enfrentaron a Volcanes de Colima —que fue en el torneo pasado— Charales los aplastó 7-1 en el Juan Rayo, en la fecha 33 del torneo regular.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala