Algunos ciudadanos denunciaron que las autoridades estatales que realizaron el operativo solo vinieron a estafar, pues aunque se demostrara ser el dueño legítimo, se debía pagar para que el vehículo fuera liberado
Se aseguraron 31 motocicletas. Foto: Cortesía.
Redacción.-La Fiscalía General del Estado realizó un operativo para recuperar vehículos con reporte de robo en el municipio de Jocotepec. Como resultado se aseguraron 31 motocicletas y un vehículo de tres toneladas.
El operativo causó molestias en algunos pobladores que se vieron afectados por faltas menores, como no portar la licencia de conducir o algún otro documento que les pedían al momento y no traían, pero cuyos vehículos no tenía reporte de robo.
Es el caso de Alejandro López, quien circulaba por la calle Vicente Guerrero, casi a la altura del entronque con la carretera Guadalajara-Morelia. Los agentes de vialidad del estado le pidieron la tarjeta de circulación, la factura de compra y demás documentos que tenía en su casa, por lo que tuvo que regresar a su domicilio por ellos, mientras su motocicleta fue cargada a la grúa.
López regresó con sus documentos en regla, pero no era suficiente; tenía que pagar 2 mil pesos para que su vehículo fuera liberado, de lo contrario se iría al corralón y tendría que pagar el folio de la multa que rondaba los 500 pesos, más mil 500 pesos del costo de traslado al parque vehicular que encuentra a escasos 500 metros. Alejandro prefirió la segunda opción.
Algunos ciudadanos, cuyo nombre no quisieron revelar, denunciaron que las autoridades estatales que realizaron el operativo solo vinieron a estafar, pues los agentes de movilidad se escudaban tras los elementos de la Fuerza Única para no dar explicaciones claras.
Vecinos del crucero aseguraron que no fueron 31 las motocicletas incautadas, pues ellos vieron cómo se llevaron tres grúas iguales llenas, por lo que infirieron que solo 31 no estuvieron dispuestos a pagar los 2 mil pesos que pedían para liberarla.
A través de las redes sociales, ciudadanos cuestionaron el boletín que la Fiscalía emitió a través de Facebook, argumentando que si se trataba de vehículos robados por qué no presentaron detenidos. La Fiscalía no contestó.
Como parte de las labores de seguridad implementadas permanentemente en la Zona Ciénega de Estado, luego de los múltiples secuestros registrados en Jocotepec, la Fiscalía General llevó a cabo el martes un operativo para la localización e identificación de vehículos particulares y motocicletas con reporte de robo, así como consulta de mandamientos judiciales en el municipio de Jocotepec.
Estas acciones permitieron la recuperación de 31 motocicletas de diversas marcas y cilindrajes que, al ser revisadas, resultaron con diferentes irregularidades, por lo que fueron aseguradas. Además, fue recuperado por personal de la Policía Investigadora un camión de tres toneladas de la marca Ford, color rojo, modelo 2010, con placas del Estado de Jalisco, y que tenía reporte de robo con fecha del 27 de julio del 2011.
Dicho operativo fue ejecutado por siete Unidades de la Policía Investigadora, seis unidades de la Fuerza Única con 24 elementos y dos unidades de la Policía Vial.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala