Las obras se realizan tanto en la cabecera municipal como en las cinco delegaciones con una inversión de varios millones de pesos.
El alcalde de Chapala, Javier Degollado, supervisando los trabajos en la calle Zaragoza, en la cabecera municipal. Foto: Cortesía.
Manuel Jacobo (Chapala, Jal).- El gobierno municipal se encuentra realizando seis obras simultáneamente en la cabecera municipal de Chapala y en las cinco delegaciones del municipio con una inversión de más de 10 millones de pesos de fondos estatales y municipales.
Las obras son realizadas mediante diversas gestiones que se hicieron en distintas instancias, por tanto, dichas obras ayudarán en cuestión escolar, integración social, prevención de inundaciones y mejoramiento de la imagen urbana.
La rehabilitación de la calle Morelos, donde se hace la renovación de redes hidrosanitarias, se vio retrasada por las lluvias, sin embargo, los trabajos ya se reanudaron. En la calle Zaragoza, en la misma cabecera municipal, se realiza el cambio de redes hidrosanitarias por parte de Gobierno del Estado, sustitución de banquetas, pinta de fachadas y empedrado ecológico por parte de Gobierno Municipal de Chapala en el tramo comprendido entre las calles Morelos hasta Flavio Romero de Velazco.
En lo que respecta a Ajijic, continúa el proyecto de mejoramiento de imagen urbana en la entrada del pueblo, renovación que incluye nuevas redes hidrosanitarias, construcción de banquetas incluyentes, ciclovía, machuelos, instalación de señalética, boyas metálicas, botes de basura, concreto estampado y rehabilitación de fachadas. La zona a intervenir será de las calles Javier Mina a Juárez, todo sobre la carretera Chapala-Jocotepec.
La obra que se realiza en la localidad de Atotonilquillo, y que ayudará a prevenir las inundaciones que se presenta año tras año, presenta un avance del 40 por ciento, y la próxima semana culminan los trabajos que se realizaron para colocar un colector y se dará inicio con el cambio de redes hidrosanitarias.
En la localidad de San Nicolás se realiza el desazolve de la presa, además de retiro de lirio y maleza acuática que se encuentra en la zona. Por su parte, el gobierno municipal reconoce que los trabajos se realizan gracias a los ejidatarios de Atequiza que facilitaron la maquinaria.
En la delegación de Santa Cruz de la Soledad se realiza la rehabilitación del “Camino Alimentador Santa Cruz- Puerta Pesada”. Los 2.9 nueve kilómetros beneficiarán a los niños que acuden a los centros escolares de la zona y ayudará no sólo a pobladores de Santa Cruz, sino también a personas que viven en Hacienda La Labor.
En la delegación de San Antonio Tlayacapan, la construcción de baquetas incluyentes, realizadas mediante las gestiones del programa “Vamos Juntos”, siguen su curso de forma normal.
Finalmente, el ayuntamiento señala que “todas estas obras en su conjunto incrementarán la calidad de vida de los habitantes, ya que impactarán positivamente la actividad cotidiana brindando seguridad, limpieza, tranquilidad y espacios armónicos para bienestar de todos los chapalenses”.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala