Acumulan cuatro partidos consecutivos sin ganar en la liga
El equipo de Laguneros durante un partido. Foto: Archivo.
Iván Ochoa (Jocotepec, Jalisco)-. Con un desempeño a medias, los Laguneros de Jocotepec lograron un empate a una anotación ante los Camaroneros de Escuinapa, en donde el visitante se llevó el punto extra en la tanda de penaltis. Todo en el juego correspondiente a la fecha seis de la Tercera División Profesional (TDP).
Luego de cinco minutos de balones mal tocados, mal distribuidos y sin creatividad por parte de ambos conjuntos, los Camaroneros comenzaron a empujar la línea con dos disparos de media distancia que no inquietaron al arquero local.
Minutos más tarde, los jocotepenses tomaron posesión de la pelota y empezaron a conectar con la contención. Relucía una media cancha refrescada y con avance ofensivo, pero sin poder rematar al arco enemigo. La insistencia permaneció viva por más de 15 minutos y sin resultados; apenas dos disparos que pasaron por encima de la portería del arquero visitante.
Camaroneros no tenía la pelota, pero tampoco sufría, ya que la saga se mantenía bien parada en su sector, y cuando proponían ir al ataque, lo hacía con seguridad y concluyendo la jugada.
Fue hasta el minuto 38′ cuando los Laguneros se iban adelante en el marcador con el tanto de Jonathan Ruvalcaba. La jugada nació por la banda derecha; cuando parecía que Edson Padilla perdía el esférico, logró recuperarse en el último instante gracias a un rebote ante la pegada marca del visitante, luego del avance propinó un túnel, avanzó unos metros de forma diagonal y mandó un centro certero a Ruvalcaba que a dos tiempos controló el esférico e impactó de derecha para poner el primer tanto de la tarde. Así concluía el primer lapso con la ventaja mínima de los de Joco.
Para la parte complementaria, el representativo de Escuinapa adelantó líneas y fue más profundo en el ataque que en la primera mitad, esto gracias al par de modificaciones que realizó el técnico visitante en el sector medio y en la lateral derecha; logró mayor recuperación de pelotas.
Los cambios fueron efectivos, ya que al minuto 10′ del complemento Osmar Morán se encontró con el empate. El tanto surgió de un pase filtrado que dio el lateral derecho; dentro del área grande Moran recibió y ante la marca de dos defensas logró disparar cruzado de pierna derecha para encontrar el gol del empate.
Luego de la anotación del visitante, desapareció ligeramente su ataque. Nuevamente los de Joco empezaban a tomar forma al momento de los ataques, jugadas que eran bien planteadas y generadas, pero mal definidas por el poder ofensivo. Así se mantuvo el encuentro hasta que, por fin, el árbitro central finalizó el encuentro con el empate a una anotación.
Fue la perfección la que le dio el punto extra a los blancos en la tanda de penaltis, ya que no erraron en ninguna ocasión y ganaron por 4-1.
El director técnico del conjunto lagunero, Rodolfo Martínez, aseguró que es la contundencia la que les ha negado tomar seguridad en lapsos del partido y en la recta final. «El no acertar las posibilidades que tenemos se nos han complicado los partidos», aseguró.
Tras el empate y punto perdido en la tanda, el conjunto azul se coloca en la sexta posición de la tabla general del grupo «XI» con un total de 10 unidades y un partido pendiente, que es de la jornada 3 contra las Chivas Rayadas del Guadalajara, y se jugará a mitad de semana en el mes de noviembre.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala