La propuesta debe ser aprobada por el Concejo Tarifario de SIMAPA, de no ser aprobada por esta instancia no se aplicará
Se propone un incremento de 7.37 por ciento. Foto: Cortesía.
Redacción.- El Consejo del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIMAPA) de Chapala aprobó un 7.38 por ciento de incremento en el servicio de agua potable y alcantarillado por recomendaciones de la Comisión Estatal del agua (CEA).
El estudio de tarifas de agua potable para el ejercicio fiscal 2018 del municipio de Chapala, Jalisco, realizado por la CEA propone un incremento desde un 7.37 por ciento y hasta 360.59 por ciento, según la clasificación de usuarios, que son los incrementos requeridos para que el Sistema de agua potable cubra el total de costos y subsane el déficit que resulta cada año.
Sin embargo, el consejo de SIMAPA propuso un incremento de tan solo 7.38 por ciento en general con el fin de que dicho incremento no represente un impacto económico fuerte para los usuarios. Este incremento se propone en base al factor de actualización que es el resultado de la combinación de costos históricos y proyectados.
Para formalizar la propuesta realizada el 30 de octubre, ésta debe ser aprobada por el Concejo Tarifario de SIMAPA, que es el órgano que determinará la aplicación o modificación de un posible incremento en días posteriores.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala