Con su victoria sobre Malcon’s de Lagos de Moreno las chapalenses también aseguraron un segundo lugar dentro de su grupo.
Dos jugadoras de Chapala Femenil haciendo un baile para celebrar su victoria. Foto: Iván Ochoa.
Iván Ochoa (Lagos de Moreno, Jalisco)-. La Selección Femenil de Chapala obtuvo su pase a la fiesta grande de la Liga Mexicana de Fútbol Femenil (LIMEFFE), luego de haberle dado la vuelta al marcador de 2-0 y ganar por 3-2 sobre las Malcon’s de Lagos de Moreno en la fecha 13 del torneo regular.
Las chapalenses sufrieron los primeros 45 minutos en mitad de la cancha, ya que no podían salir de su sector más que con el despeje. La ofensiva ribereña nunca se percató que el local jugaba cerrado en el medio sector y que por lo tanto le cedían espacios por las bandas que nunca fueron explotadas.
Malcon’s hacía todo lo contrario, desdoble a velocidad y con seguridad. Poseían ventaja de dos contra uno al momento de los avances.
Al minuto 13′, el árbitro central del encuentro decretó una pena máxima en favor de Malcon’s. De acuerdo al criterio del árbitro, la arquera Mónica Blancarta le dio un «empujón» sobre la espalda a una rival dentro del área grande. El disparo fue acertado y con ello se ponían en ventaja las locales.
Chapala seguía sin descifrar el esquema táctico del rival. Diez minutos más tarde, las de Lagos de Moreno tomaban margen de dos tantos, luego de que la defensa nuevamente se abrió y permitió un centro que interceptó Elizabeth Osorio, pero el rebote fue en su propio arco y se incrustó, para así marcar el 2-0. Así se irían al descanso.
Para la parte complementaria seguía la misma tónica del partido sin claridad en los avances de las chapalenses. Presionaba más la salida, tenía más la pelota, pero no lograban consolidar la ventaja, ya que había mala ubicación de los jugadores en el terreno de juego.
Luego de tanta insistencia con disparos de media distancia, María Carmen Hernández se encontró con el gol en un tiro libre indirecto. El disparo se dirigió justo a la ubicación de la arquera en donde no atajó idealmente el esférico y se terminó por incrustar en el arco. Acortaban a distancia y se ponía 2-1 en el marcador.
La ofensiva de Chapala por fin descifró el código y los avances se producían por la banda derecha, cosa que les rindió frutos, ya que la mayoría de los juegos individuales los ganó Carmen Hernández, ya fuera por los desbordes o por la falta.
Luego de una falta que le cometieron a Hernández, ésta mandó un tiro centro que estampó en el poste de la arquera; sin embargo, el balón quedó a la deriva y llegó Elizabeth Osorio a empujar el esférico y así emparejar los cartones. Se quitaba la espina de encima la central tras su autogol.
No satisfechas con el resultado, fueron nuevamente en el abordaje en busca de encontrar la victoria. La banda derecha jugaba de su lado en ese momento.
Quetzally Ibarra logró ganar a velocidad ante la marca de tres y justo cuando ingresó al área grande fue derribada por unas defensoras. Provocando que se marcará la pena máxima.
Una vez más, Carmen Hernández se paró al punto de manchón penal para cobrar el penalti. Se perfiló de derecha y disparó al poste izquierdo mismo que se incrustó al fondo del arco. Así le daban la vuelta a la tortilla a 3-2.
Luego de tantos avances chapalenses, el árbitro del encuentro decretó el final del partido con la victoria de Chapala 3-2.
La goleadora de las chapalenses, María Carmen Hernández, afirmó que el equipo comenzó a jugar mejor cuando se conectaron entre ellas y cuando conectaron por las bandas. «Los primeros minutos jugamos muy mal, pero después de la plática que tuvimos al medio tiempo nos sirvió para que empezáramos a conectar más entre nosotros y así tener más disparos a portería para encontrar la victoria» (sic).
Hernández consideró que el equipo está para llegar el título en su primer torneo por el juego su están teniendo.
Con este resultado califican a liguilla y aseguran un segundo lugar dentro de su grupo. Actualmente son líderes generales y obtienen un total de 30 puntos en la bolsa.
Su próximo juego será en 15 días nuevamente ante las Malcon’s de Lagos de Moreno, pero esta vez en condición de locales en el Estadio Juan Rayo en la cabecera municipal e Chapala con horario por definir.
El dato:
Es la primera vez que participan en la LIMEFFE y la primera vez que califican. Rompieron la Ley del verdugo, equipo que entra, equipo que paga novatada.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala