El conjunto chapalense dejó ir dos puntos
Charales de Chapala contaba con 10 series de penaltis llevándose el punto extra. Con los resultados de este partido, la racha se rompió. En la imagen, los capitanes del equipo y los árbitros. Fotos: Iván Ochoa.
Iván Ochoa (Chapala, Jalisco)-. Los Charales empataron a una anotación ante los Palmeros de Colima en la fecha 16 del torneo de fase regular de la Tercera División Profesional (TDP) en el campo municipal Juan Rayo en la cabecera municipal de Chapala. El punto extra se lo llevaron los colimenses tras ganar la tanda de penaltis por 4-3.
El partido apenas había nacido y el conjunto de Palmeros ya se ponía adelante en el marcador. La ofensiva mandó un servicio al área grande en donde cortó parcialmente Hasael Gutiérrez, pues el balón quedó a la deriva y fue aprovechado por Jayzon Patiño que de primera intención disparó poniéndolo en el ángulo superior izquierdo. Así se iban arriba en el marcador los visitantes.
Con tres llegadas peligrosas que no pudieron ser concretadas, Palmeros fue superior en los primeros cinco minutos de juego. Charales hacía lo propio. Empezaron a llegar y estaban cerca. La velocidad de Néstor Bernardino se hizo notar tras ganar dos desbordes, sin embargo, en ambas jugadas fue interceptado por los colimenses.
A partir de ese momento, Charales de Chapala comenzó a jugar mejor, ya que poseían mayor tiempo la pelota y los ataques no eran constantes, pero con mayor aproximación al arco rival, esto permanecería durante los primeros15 minutos de juego. Lo anterior se debió a que hubo una reestructuración en la media cancha, agregando un hombre a esa zona.
Palmeros tuvo que equilibrar la situación y tuvieron un par de llegadas peligrosas, pero la saga chapalense estuvo atenta a las marcas. Los avances de los blancos no fueron motivo para detener a la máquina ofensiva de Chapala y seguían proponiendo, se reflejaba en los tantos “mano a mano” que ganaron a la ofensiva y a la defensiva.
Charales emparejó los cartones al 35′ con el gol de Roberto Cárdenas, luego de un servicio que no pudo alejar el arquero visitante dejándolo a la deriva, el esférico calló a la ubicación de José Pelayo que sólo tuvo que alzarse para ganar el juego aéreo y pasar a Cárdenas para que prácticamente empujará el balón con la cabeza y así mandar el mismo al fondo de las redes. Con esto se empató el encuentro.
Luego de tanta insistencia de Charales por encontrar el gol de la ventaja, el árbitro central tomó el balón y dio por finalizado los primeros 45 minutos de juego.
Para la parte complementaria el juego se equilibró, ambos conjuntos deseaban el juego ofensivo, pero estaban bien planteados en sus respectivas canchas.
Sin embargo, una vez más los ribereños tomaron la iniciativa y fueron al frente, los avances eran seguidos y con intensidad, tal fue el caso que lograron un segundo tanto que posteriormente fue invalidado por fuera de lugar. Palmeros hacía lo suyo. Tuvieron como mínimo tres oportunidades claras para ponerse arriba en el marcador.
En próximos minutos, el juego se convirtió en un duelo de «pelotazos», pues ambos conjuntos proponían ganarle la espalda al defensor en turno a base de velocidad, cosa que no les rindió frutos, ya que los arqueros midieron correctamente su salida.
Luego de un ligero tiempo, la idea cambió. Charales seguía insistiendo con la velocidad y el desborde de Néstor Bernardino y Omar » Vallarta» Aguayo y en un par de ocasiones lograron traspasar la línea defensiva, pero faltaba cerrar la pinza.
Tras un juego que se trabó en mitad de la cancha y varios minutos de compensación, el árbitro central decretó el final del encuentro con el empate a una anotación.
Charales se llevó el punto extra, tras ganar la tanda de penaltis por 4-3 sobre Palmeros de Colima.
Con los dos puntos en la bolsa, los ribereños se mantienen en el séptimo peldaño de la tabla general del grupo «X» con un total de 29 puntos, y se colocan en zona de clasificación.
La siguiente semana, Charales jugará jornada doble. Primero enfrentarán el día miércoles seis de diciembre en condición de visita a la Escuela de Fútbol Chivas en las instalaciones de San Rafael en Tonalá. El domingo 10 del mismo mes, Charales enfrentará al Deportivo Cafessa en el Estadio Municipal Juan Rayo en la cabecera municipal de Chapala.
El dato:
Charales de Chapala contaba con 10 series de penaltis que no perdía, hoy esta racha se rompió. Los chapalenses mantienen ocho partidos sin dejar de sumar en casa.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala