“Queremos terminar nuestra administración trabajando, cerrar con broche de oro con obras […]. Pero estamos dispuestos a seguir sirviendo. Si mi padre Dios así lo decide y la población de Jocotepec” (sic), Manuel Haro
El alcalde de Jocotepec, Héctor Manuel Haro Pérez. Foto: Miguel Cerna.
Miguel Cerna. – El presidente Municipal de Jocotepec, Héctor Manuel Haro Pérez, se dijo contento con el trabajo que ha desempeñado su administración, especialmente en el rubro de obras públicas, pues aseguró que no se hacían en el municipio. Asimismo, pidió a los ciudadanos y productores de berries su colaboración para mejorar la seguridad.
El alcalde adjudicó sus logros a su equipo de gobierno por la gestión oportuna y permanente de proyectos en materia de obras públicas, logrando a través del “diálogo” con los partidos de oposición que gobiernan a nivel estatal y federal, obtener lo que a Jocotepec le corresponde.
“Estoy muy contento, gracias a Dios. Muy cansado, pero contento. Me lo han manifestado muchas personas, que nunca había[n] visto tantas obras en Jocotepec, cuando se auguraba que iba a ser una administración muy complicada por la escasez de recursos a nivel federal y estatal por los partidos de oposición” (sic), consignó.
Haro Pérez cuestionó la nula gestión de las pasadas administraciones en el rubro, pues informó que el 90 por ciento del recurso empleado proviene del estado o de la federación.
“Somos el único municipio [de 20, según sus datos] que no está solicitando adelantos del dinero que les corresponde para salir este mes y medio. Tenemos nuestros aguinaldos y nóminas seguras, a pesar del recorte presupuestal” (sic), destacó Haro Pérez para evidenciar el buen manejo de los recursos públicos.
En materia de seguridad, el presidente municipal solicitó la colaboración de los ciudadanos para frenar la ola de secuestros y extorsiones que se generó a lo largo del año. “Necesitamos la colaboración de la población para contribuir en este tema de la seguridad, y especialmente de todos los productores. Ojalá que escucharan este mensaje y que nos unamos, que no estemos esperando que nos toque a nosotros para preocuparnos, por eso es un tema de prevención” (sic).
A pesar de que son “temporaditas de 10 ó 20 días tranquilos, eso no es seguridad”, consignó Manuel Haro al explicar que el municipio no tiene la facultad legal ni la capacidad técnica operativa para contrarrestar el problema. Sin embargo, destacó que se está buscando implementar una buena comunicación con Raúl Sánchez Jiménez, el nuevo fiscal de Jalisco.
En cuanto a su futuro político, Manuel Haro aseguró no tener un plan, pues se dijo concentrado en el cierre de su gestión. “La verdad no lo hemos pensado. Queremos terminar nuestra administración trabajando, cerrar con broche de oro con obras y no nos hemos dado a la tarea de pensar. Pero estamos dispuestos a seguir sirviendo. Si mi padre Dios así lo decide y la población de Jocotepec” (sic).
En referencia a la reciente encuesta sobre intención de voto publicada por el Departamento de Opinión del CETAC 01, en la que el partido Movimiento Ciudadano estaba a la cabeza, dijo que es porque han hecho un buen trabajo. Manuel Haro Pérez se reservó su opinión sobre su apoyo al candidato o candidata que vaya a representar a su partido en las elecciones del 2018.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala