El 80 por ciento de los juguetes serán distribuidos por la cabecera municipal; el resto en delegaciones de la ribera como Mezcala de la Asunción, Santa Cruz de la Soledad, Ajijic, Jocotepec
Coordinadores del Juguetón. Foto: Iván Ochoa.
Iván Ochoa (Chapala, Jalisco)-. El Grupo “Grumis” de la Parroquia de San Francisco de Asís en Chapala, organizará la 11ra edición del “Juguetón Chapala” a realizarse del 15 al 17 de diciembre en la plaza principal de la cabecera municipal. Este año un porcentaje de los juguetes recaudados serán entregados para los damnificados por el sismo del pasado septiembre.
Serán 52 horas de presentaciones musicales gratuitas donde se estarán recibiendo juguetes para los niños más necesitados. La inauguración del evento que pretende recolectar más de tres mil juguetes será el viernes 15 de diciembre a las 18:00 horas y la clausura será el domingo 17 a las 22:00 horas.
La organización católica pretende superar la meta de los 3 mil 122 juguetes que consiguió el año pasado y tuvo un valor aproximado de 150 mil pesos; 25 mil en efectivo y el resto en juguetes.
El coordinador Ramón Ceja Ávila explicó que el proyecto integrado por 40 colaboradores tendrá un costo de más de ocho mil pesos aproximadamente, dinero obtenido por parte de patrocinadores y el Ayuntamiento de Chapala.
Los paquetes para las familias de escasos recursos se entregarán el 22 de diciembre a partir de las 10:00 horas en la Parroquia de San Francisco de Asís, pero previamente valorarán a las familias con un estudio socioeconómico para determinar quiénes tienen accesos a los vales, y en base a ello se le entregará la cantidad de juguetes. El vale vence el mismo día, indicó el entrevistado.
Añadió que las personas que no puedan asistir el día 22 podrán recibir los vales por medio de un padrino, que se encargará de denunciar a las personas con bajos recursos para que posteriormente hacer entrega del mismo.
El 80 por ciento de los juguetes serán distribuidos por la cabecera municipal en los barrios de San Miguel, El Tepehua y Riberas del Pilar. El resto se entregará en los pueblos de la ribera como Mezcala de la Asunción, Santa Cruz de la Soledad, Ajijic, Jocotepec, entre otros.
El dato:
Una parte de los ingresos que genere “Juguetón Chapala 2017” será entregada a la Arquidiócesis de Tapachula en Chiapas, “Para apoyar a los damnificados tras los temblores del mes de septiembre”, justificó uno de los coordinadores del evento, Ramón Ceja Ávila.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala