El puente se iniciará a construir en febrero del 2018 y se concluirá el 2021
Los recursos serán aportados por el Gobierno Federal y Estatal. Foto: Cortesía.
Redacción.- Por decisión unánime, los diputados de Jalisco aprobaron en sesión extraordinaria un mega proyecto para la ribera. Se trata de un puente vehicular que unirá Chapala con San Luis Soyotlán. Atravesará la laguna y ahorrará hasta dos horas a los automovilistas.
El puente comenzará su construcción en febrero del 2018 y se concluirá hasta 2021; tendrá una extensión de 15.56 kilómetros y estará a una altura de 20 metros sobre el agua; contará con iluminación de última generación alimentada con energía solar, además de murales de creadores de San Miguel de Allende, Guanajuato, de acuerdo al proyecto en manos de esta casa editorial.
Pese a la mega inversión, en los últimos días se esperan manifestaciones de distintos creadores ribereños que no fueron consultados para el diseño del proyecto que contará con participación de la inversión privada, pues algunos de los tramos del lujoso puente contarán con cafeterías y miradores para que los viajeros puedan contemplar el lago más grande de México.
Para la realización del puente, que tendrá un costo de 3 mil millones de pesos, se contratarán a más de tres mil albañiles de la ribera, además de lancheros y herreros que ayuden con los trabajos de la estructura de metal, que se calcula tendrá un peso aproximado a las cinco mil toneladas.
Habitantes de Jocotepec consultados por este medio acerca del proyecto expresaron su inconformidad por la obra. La conexión mediante un puente entre San Luis Soyatlán y Chapala afectaría de manera directa el turismo que visita el municipio de Jocotepec, “Pues nuestro turismo es de paso”, indicó un local.
El presidente de Chapala, Javier Degollado, vio con beneplácito el proyecto, aunque no pudo ocultar su molestia porque el puente no se hará entre Chapala y La Palma Michoacán, como fue proyectado en un principio, y modificado por votación dentro de la cámara de legisladores.
“Si hubieran hecho el puente de La Palma, Michoacán, a Chapala, estuviéramos uniendo estados, y no sólo municipios”, declaró con molestia Javier Degollado, quien por último admitió que dentro de las ventajas del proyecto es que los chapalenses podrán trasladarse más rápido por un “vampirito”, una bebida famosa en San Luis Soyatlán a hecha a base de tequila.
Esta es la obra más grande en la historia de Chapala y se espera que genere mayor turismo en la ribera.
“Inocente palomita que te dejaste engañar”. ¡Feliz día de los Santos Inocentes les desea Semanario Laguna!
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala